miércoles, 10 de julio de 2013

Ordena IFE modificar criterios de prorrateo en campañas de 2012; Afectaría a EPN Monterrey #Saltillo

El IFE regresó el dictamen de fiscalización sobre las campañas de 2012 a la Unidad de Fiscalización el organismo y además ordenó que se modificaran los criterios de prorrateo para que se refleje claridad y equidad en la manera en la que se calcularon los gastos de campaña de cada candidato presidencial.

De acuerdo con Reforma, el IFE ordenó además distribuir entre el número de candidatos beneficiados los gastos no reportados que beneficien a más de una campaña.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, incluye iniciar procedimientos para gastos no reportados para determinar tanto la naturaleza de los gastos como los eventuales incumplimientos de la norma.

Esto podría reducir la cantidad de gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador que el IFE alegó inicialmente que había tenido, y lo cual le habría causado una millonaria multa a los partidos PRD, PT y MC.

De cambiarse los criterios de prorrateo, además, los gastos de campaña de Enrique Peña nieto tendrían que subir, ya que le reportó al IFE que sólo gastó 1% del total y los candidatos a diputados y senadores gastaron el resto.

De subir el gasto de campaña de Peña Nieto reconocido por el IFE, podría determinarse que rebasó los topes de campaña, por lo cual tendría que ser sancionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario