lunes, 15 de julio de 2013

"MTB"¿Nieto de J.Lacan?por A.B. , texto subido por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna


Agradecemos a Adolfo Bergerot, psicoanalista, argentino quien tuvo la gentileza de permitir subir este texto en castellano del artículo que publicó se publicó en francés, ese artículo formará parte del próximo número de artefactos, una revista de la elp,#4, a editarse en fecha proxima. "M.T.B."¡Chiste real!
Aquí el texto:M.T.B.¡Chiste real!




…no, miento, fue en el 2011 cuando confirmé que Lacan era mi abuelo y empezó todo esto. Bueno, todo es un poco mucho. Cuando digo todo, me refiero a descubrir que la abuela paterna que nunca conocí, fue la  primera amante de Lacan, y que el hijo que tuvieron, oculto, secreto hasta ese momento, era mi padre.

Y lo que empezó fue una reconstrucción. En 1994 es cuando leí la biografía de Lacan hecha por Roudinesco, y entonces  me enteré de su existencia, de su nombre completo,  ya que hasta ese momento, solo era unas iniciales: M. T. B.  



Antes, en el 89, las encontré por primera vez en la tesis doctoral sobre  el caso Aimme, como destinataria de la dedicatoria que Lacan le hace, y allí escribe sus iniciales: a M.T.B. seguida de una frase en griego, ής  μή παρούσης  γ`έμοί ούχ άν έγενόμην οιος  γεγένημαι,  que traducida, dice más o menos así: “No sería el que soy, sin su ayuda[1].
 Para leeér el texto íntegro: www.escucharte.info



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario