jueves, 25 de julio de 2013

@ManceraMiguelMX recibe reconocimiento de la OMS por retiro de saleros en el DF

El programa del gobierno de Miguel Ángel Mancera para retirar los saleros de los restaurantes, titulado "Menos sal más salud", recibió un reconocimiento por parte de las organización Panamericana de la Salud y por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con El Universal, el programa, cuyo objetivo es reducir en 5 años el 40% de los casos de hipertensión arterial en el DF, fue reconocido por Maureen Birmingham, representante de ambas organizaciones de salud.

En un acto en el antiguo palacio del ayuntamiento, Birmingham declaró que de acuerdo con la evidencia científica, la disminución del consumo de sal es la intervención de salud pública más efectiva para reducir la hipertensión, y listó a la reducción en el consumo de sal entre las acciones que los gobiernos deben aplicar de manera urgante para reducir factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Por su parte, el Jefe de Gobierno declaró que el programa Menos sal más salud es punta de lanza en políticas públicas de salud y actualmente se encuentra bien posicionado en los cometarios de la comunidad internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario