martes, 9 de julio de 2013

Hubo elección de Estado en Quintana Roo, denuncian

La coalición PAN-PRD denunció una elección de Estado en Quintana Roo en los comicios del domingo pasado.

De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa los dos partidos acusaron la intromisión en las elecciones del gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, y acusaron al Instituto Electoral de Quintana Roo de estar subornidado a él y al IFE de ser cómplice.

"Fue una elección de Estado que no contó con un árbitro neutral, que tampoco contó con las garantías mínimas para preservar los principios básicos de la democracia y quedarnos callados nos haría cómplices y nos convertiría en culpables por omisión", acusó la candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), Graciela Saldaña Fraire.

"La elección de Estado se fundamentó en cuatro elementos: El árbitro de la contienda, la intervención del gobernador del estado, la pasividad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y los medios de comunicación", agregó.

Además denunciaron la omisión y complicidad del gobierno federal y de la FEPADE ante la operación primavera para hacer turismo electoral en Quintana Roo, ya que el propio Instituto Electoral confirmó cambios de residencia de manera atípica de 6 mil yucatecos sin investigar prácticamente 5 de cada 6 casos.

También denunciaron compra de credenciales de elector con la complicidad de la FEPADE y una política de intimidación para manipular la voluntad ciudadana, lo cual causó un abstencionismo histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario