martes, 30 de julio de 2013

EPN fallido: México ya tiene su Vietnam; Se llama Michoacán

Por Victor Hernández

El canal de YouTube Grillonautas publicó un video de la emboscada de los Caballeros Templarios contra Policías Federales en Aquila, Michoacán, el pasado 24 de julio.

En esa emboscada murieron dos Policías Federales y 5 resultaron heridos.

Las imágenes recuerdan a las imágenes de la guerra de Vietnam, en las cuales la guerrilla atacaba a soldados sin que pudiera verse de dónde venían los disparos, y causando fuertes bajas al ejército de Estados Unidos.

Peor: Tal y como ocurrió en Vietnam, a pesar de que los Templarios registran más bajas que la PF y el ejército, no han parado los ataques, ni parece que vayan a pararlos. La determinación con la que están atacando a las fuerzas federales es impactante.

A ese nivel ha llegado la ingobernabilidad en el país con Enrique Peña Nieto, al grado en el que México ya tiene su propio Vietnam; se llama Michoacán.

La pregunta es: ¿cuánto falta para que ese Vietnam se expanda a más estados?

Sólo recordemos una cosa: Vietnam no lo ganó Estados Unidos. Lo perdió.

De igual forma, Peña Nieto está dejando que se pierda el país al no hacer nada contra la pobreza y, de hecho, pretender aumentar la pobreza con las reformas fiscal y electoral.

De nada sirve que Peña Nieto diga que el ejército ayuda a preservar la paz cuando, en los hechos, no es el caso. No hay paz en Michoacán. Vaya, no hay ni gobernabilidad.

Aquí el video nuevamente:


http://youtu.be/9BCOFN9o7BU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario