martes, 30 de julio de 2013

EPN fallido: Por ingobernabilidad del PRI, piden elecciones en Michoacán

Debido a la incapacidad del gobernador interino priista de Michoacán, Jesús Reyna, el PRD y el PAN en el Senado exigieron al PRI y al congreso de Michoacán convocar a elecciones para elegir a un nuevo gobernador.

De acuerdo con Notimex, los coordinadoes del PRD y del PAN en el Senado, además, exigieron al gobierno federal priista informar cuál es la estrategia de combate al crimen.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, declaró que la delincuencia organizada ha rebasado a toda forma de autoridad de paz social y de orden público, y los tres niveles de gobierno dejaron crecerla.

Denunció además que la debilidad del Estado se debe a "la presencia de un gobernador interino que no le alcanza la legitimidad para resolver esta circunstancia, y se requiere que se apliquen los procedimientos constitucionales locales para que el estado tenga un gobernador con toda la fuerza que provoca el voto."

Además exigió que los gobiernos federal y estatal impulsen un programa de inversión pública y privada que desmantelen "la economía del narcotráfico y del crimen organizado" para generar empleos y combatir la influencia de la delincuencia.

Advirtió también que los actos de violencia que se viven en Michoacán pueden comenzar a ocurrir en otras áreas y en otras zonas geográficas del país.

Por su parte, el PAN en el Senado declaró que Michoacán se está convirtiendo en una zona muy delicada para el país debido al ataque a los mandos superiores de Marina y Ejército.

Dijo también que mientras existan las condiciones de pobreza, de falta de desarrollo económico, y de falta de educación, no se va acabar el problema metiendo más militares a las calles.

Critió además que el gobernador priista Fausto Vallejo pida "licencias hasta lograr que pasen los dos años para que haya una designación de un gobernador sustituto", por lo cual pidió al Congreso michoacáno nombrar a un gobernador provisional que convoque a elecciones.

La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario