lunes, 1 de julio de 2013

El colmo: PT llama a votar por el PRI en Puebla #TodoFueUnShow #Acabatelo

El candidato del PT a la alcaldíá de Puebla, Miguel Ángel Ceballos, llamó a votar por el PRI en las elecciones del próximo domingo.

De acuerdo con Proceso, Ceballos admitió que no le alcanza el 11% que tiene en las encuestas para ganar, y llamó a votar por el PRI, partido que está 13 puntos abajo de la alianza PAN-PRD en la capital poblana.

Esta es la segunda vez que el PT se convierte en aliado del PRI en las elecciones locales de esta año, luego de que hiciera alianza con el PRI en Baja California.

Increiblemente, Ceballos declaró que este llamado a votar por el PRI no implica la renuncia a su candidatura ni una traición al PT, lo cual fue visto como una declaración deshonesta.

Supuestamente, Ceballos declaró que está pidiendo votar por el PRI debido a un acuerdo tomado con los itegrantes de la Coordinadora estatal del PT.

Dijo también que su candidatura no fue acordada desde un principio para beneficiar al PRI, lo cual también ha resultado difícil de creer.

Por si fuera poco, los candidatos del PT a diputados locales por los distritos 10 y 11 declinaron a sus candidaturas y también llamaron a votar por el PRI.

En el colmo de las ironías, los petistas dijeron que hicieron esto porque el gobierno estatal y municipal mostraron autoritarismo, exclusión y frivolidad, características que son en realidad del PRI con Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el PAN acusó a Ceballos de estar obedeciendo al ex gobernador priista Mario Marín y lo tachó de "candidato útil" por intereses económicos.

"No sólo compran el voto de la gente, sino de otros candidatos. Nos parece una farsa, una burla, que le están faltando el respeto a la gante", dijo el senador panista Javier Lozano.

El candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali, minimizó la declinación de Ceballos y señaló que está seguro de ganar las elecciones del próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario