viernes, 19 de julio de 2013

Dice Zambrano que PRD saldrá del Pacto si PAN y PRI abren sector energético a privados #25CosasQueOdio

Por primera vez el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, amagó con romper con el Pacto por México.

De acuerdo con Reforma, Zambrano amenzó con dejar el Pacto si el PAN y el PRI se unen para abrir el sector energético al sector privado.

"Uno de nuestros límites es que quieran ellos, el PAN y el PRI, hacer juntos la mayoría para las reformas constitucinoales y entonces, que les vaya muy bien en el Pacto. Eso sería nuestro límite para seguir en el Pacto", dijo Zambrano.

Agregó que de ocurrir eso, tampoco continuarían las alianzas electorales con el PAN.

"Obviamente que no habrá condiciones para seguir en alianza y, entonces, se marcaría una redifinición en nuestras relaciones", dijo.

Agregó que la propuesta de privatización del sector energético significa que "andan enfermos de una fiebre privatizadora en materia energética, y para la cual la medicina es la modernización sin privatización."

Señaló que en el PRD están convencidos de que no se requieren reformas constitucionales, y si piensan el PRI y el PAN llevar a cabo sólo esas reformas y prescindir del PRD, sin contar con el concenso del PRD, se están equivocando.

Las declaraciones de Zambrano ocurren a dos días de que Marcelo Ebrard se pronunciara a favor de que el PRD rompa con el Pacto por México y a un día de que Ebrard lance su campaña para la dirigencia nacional del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario