lunes, 29 de julio de 2013

Derecha ataca a Mancera (@ManceraMiguelMX) para desviar la atención de Michoacán

Por Victor Hernández

Uno de los mercenarios del salinismo, a quien sólo identificaremos como Ricardo Animal, se puso a ladrar estupideces contra Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, en una columna que publica en un diario de un compadre de un ex dirigente nacional del PRI.

Según el mercenario en cuestión, Mancera "fracasó" por el caso del Heaven's After. Y no sólo eso; según Ricardo Animal, un plantón del SME en Bucareli es equivalente al secuestro de 12 personas.

Se le olvida a Ricardo Animal que los casos del hijo de Alejandro Martí, y el de la hija de Nelson Vargas se mantuvieron durante meses sin resolver debido a que el gobierno federal panista -al cual Ricardo Animal defendía a capa y espada- simplemente no quería resolver.

Lo digo con toda responsabilidad. En su momento hubo una columna en la prensa en la cual se dio a conocer que cuando Nelson Vargas fue a pedir ayuda a Felipe Calderón, en vez de recibir ayuda, recibió recriminaciones de Calderón por grillas partidistas.

Y no se diga del caso Paulette. Enrique Peña Nieto hizo gala de estupidez al pretender hacerle creer a la gente que la niña siempre estuvo atorada en el colchón de su cama. Ese sí que fue fracaso.

¿Por qué está atacando Ricardo Animal a Mancera? Sencillo: porque Enrique Peña Nieto se está desgastando con su clara ineptitud e incapacidad para detener la violencia en Michoacán. Durante prácticamente una semana el crimen organizado ha golpeado duro a la policía federal y al ejército sin que los pueden detener ni matándoles a 20 personas en sun solo ataque.

Pero como no es posible que se pare el desprestigio de Peña Nieto, entonces el salinismo está intentando desviar la atención por medio de ataques contra Mancera a pesar de que lo que está ocurriendo en Michoacán es mucho, pero mucho más grave.

En el DF, hay que decirlo, se reforzó la seguridad en Tepito y se reforzó el programa de mejoramiento barrial para reducir los niveles de inseguridad. Y está dando resultados. En cambio, en Michoacán el PRI ni gobernador tiene. Mucho menos autoridad ni interés en parar la violencia. Simplemente no pueden con ella ni les importa si crece.

Esa es la razón por la cual de repente, aunque no es tema de actualidad, ya que lo actual es lo que está pasando en Michoacán, mercenarios como Ricardo Animal atacan a Mancera. Porque ya no les cabe y la quieren repartir.

A Ricardo Animal sólo le digo una cosa sobre sus ataques contra Mancera: No es tema. Mando saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario