lunes, 1 de julio de 2013

Dejó @Javier_Duarte obra inconclusa en Veracruz que afecta a varias comunidades

Por Román Rincón

Soledad de Doblado, Ver.- Habitantes de comunidades del norte de este municipio exigen a gobierno del estado se termine de construir el puente que permanece en construcción desde hace casi tres años y que comunicaba a varias comunidades con la zona centro del municipio.

Se trata del puente ubicado en la comunidad conocida como Huihuixtla y que en el año 2010 fue destruido por el desbordamiento del rio Jamapa a consecuencia del paso del huracán “Karl” por el estado de Veracruz en septiembre de ese año.

La caída de este puente dejo incomunicados hasta la fecha a las comunidades de: Mata Cazuela, La Oriental, La Puerta de Mata Anona, Adalberto Tejeda y Loma del Faro entre otras; las personas de estas comunidades deben atravesar el rio para ir al centro del municipio a comprar sus alimentos y para cobrar sus apoyos económicos del programa “Oportunidades” y según algunas señoras en ocasiones deben cruzar nadando el rio arriesgando su vida para realizar el cobro de su apoyo.

En un principio intentaron solo reparar la parte del puente caído por la fuerza del rio, pero después decidieron comenzar la construcción de un puente nuevo.

La construcción del nuevo puente inicio en octubre del 2010 cuando el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo inicial de la obra y hasta la fecha solo se observan la estructura de una de las bases sobre las cuales estará el puente y toneladas de tierra.

Según vecinos de Huihuixtla dicha estructura fue terminada un mes después del inicio de la construcción y hasta la fecha continua parada la obra. Aseguran que los empleados encargados de la construcción siguen yendo a la obra sin que se muestre algún tipo de avance.

Comentan los pobladores ya haber solicitado el apoyo de las autoridades gubernamentales para la solución de este problema sin recibir respuesta alguna y al llegar la temporada de lluvias llega también el miedo de las personas ya que en esta temporada el caudal del rio crece y quedan totalmente incomunicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario