lunes, 15 de julio de 2013

Corrientes del PRD exigen a @Jesus_ZambranoG dejar el Pacto por México

Las corrientes ddel PRD exigieron al dorigente nacional del partido, Jesús Zambrano, dejar al Pacto por México luego de las elecciones del 7 de julio.

De acuerdo con Reforma, las corrientes IDN e Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM) declararon que no hay condiciones para que Zambrano se mantenha en el Pacto.

Indicaron que algunos líderes en el PRD se sienten como peces en el agua con el Pacto "a pesar de qu enos matan a militantes."

Señalaron además que el Pacto será tema de discusión en la Comisión Política Nacional del partido.

Esto debido que, dijeron, "en estas condiciones decimos que el Pacto por México perdió oxígeno, porque estaba el nuevo PRI, la mesa de cortesía, en la negociación; y, por la espalda, estaba el viejo PRI."

Además, adelantaron que el martes 16 de julio algunas corrientes del PRD exigirán a Zambrano abandonar el Pacto.

La salida del Pacto, señalaron, debe ocurrir a pesar de que el PRI se vio obligado a reconocer el triunfo de la oposición en Baja California para preservarlo.

"El Pacto por México tiene que revisarse, estamos obligados a revisarlo tanto PRD como PAN, y nosotros particularmente más como PRD, porque no ha sido ventilado por las instancias del partido, estamos obligados a que el Pacto se reconsidere en serio en el PRD", indicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario