lunes, 8 de julio de 2013

Con la derrota del PRI en Puebla y tentativa en Baja California, Covarrubias perdió su credibilidad RT PLS #elecciones2013

Por Victor Hernández

A principios de mayo pasado la encuestadora Ana Cristina Covarrubias aseguró que el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, aventajaba por 11 puntos al candidato de la coalición PAN-PRD, Antonio Gali.

Al final, Gali derrotó a Agüera por 9 puntos. Un error de 20 puntos por parte de Covarrubias que no se justifica en el margen de error de la encuesta.

Y a finales de mayo, Covarrubias dio a conocer una encuesta en la cual le daba 9 puntos de ventaja al priista Fernando Castro Trenti en la elección de gobernador de Baja California sobre el candidato de alianza PAN-PRD, Kiko Vega.

Al final, de acuerdo con el PREP de Baja California, Kiko Vega está derrotando a Castro Trenti por 4 puntos. Una diferencia de 13 puntos con lo que dijo Covarrubias que TAMPOCO se justifica en el margen de error de la encuesta.

OJO: El Instituto Electoral de Baja California dijo que el PREP estaba reportando mal los resultados, por lo cual invalidó los resultados y dijo que se sabrá hasta el miércoles, en el conteo distrital, quién ganó. Sin embargo, el error era de apenas 1% de todos los votos, por lo cual difícilmente podría revertir el resultado. Pero aún así la contienda se espera cerrada, muy lejana de los 9 puntos de ventaja que le dio Covarrubias.

En el caso de Puebla, la encuesta que más se acercó al resultado final fue la de Reforma, que le dabe 13 puntos de ventaja a Tony Gali. Con el margen de error, los 9 puntos de ventaja de Gali se justifican perfectamente.

Pero insisto: ¿cómo se puede "equivocar" una encuesta por 20 y presuntamente 13 puntos? Fue lo que pasó con GEA-ISA y su encuesta para Milenio en 2012 y nadie se la creyó. Al contrario: no pocos señalaron que la encuesta de GEA-ISA estaba alterada para hacerle creer a la opinión pública que el priista Enrique Peña Nieto tenía una ventaja inalcanzable.

¿Fue el caso con Covarrubias en BC y Puebla? ¿Fue "error" o fue maiceo?

¿Se convirtió Covarrubias, hace 7 años encuestadora de AMLO, en otra encuesta chaytora al servicio del PRI?

Qué vergüenza que Covrrubias haya caído tan bajo. Simplemente no se le puede creer ya a sus encuestas luego de dos encuestas seguidas que resultaron un fiasco.

Pero vamos: Covarrubias empezó a perder credibilidad desde que se empezó a asociar con gente servil al PRI que tiene nula credibilidad. Lo que estamos viendo ahora no es más que la culminación de lo que ya se avisoraba.

La pregunta es: ¿va a seguir Covarrubias cayendo bajo y perdiendo aún más credibilidad con tal de tener unos cuantos pesos?

Por lo pronto insisto: Ya no se puede creer en Covarrubias luego de dos encuestas tan desastrozas y tan poco serias.

Vaya, hasta en el PRI sabían de manera interna que en Puebla les iban a poner "una putiza".

¿O de lo que se trataba era de engañar a la gente, Ana Cristina Covarrubias?

PD: RETO a Ana Cristina Covarrubias a que justifique los "errores" de 20 puntos en su encuesta de Puebla. No va a poder hacerlo, pero la reto de todos modos para que esté conciente de que de ahora en adelante en blogdeizquierda.com denunciaremos a sus encuestas como hemos denunciado a GEA-ISA, a GCE y a Mitofsky. A ese nivel cayó.

PD2: Supongo que el mitómano de carrera va a pretender defender a Covarrubias alegando fraudes electorales inexistentes. Lo único que va a lograr es quedar en peor ridículo y que la gente lo vea aún más como chayotero y lacayo del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario