jueves, 4 de julio de 2013

Con EPN aumentó la violencia contra activistas: AI #CancionesNacasQueTodosCantan #Puebla

Con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder la violencia contra testigos, familiares de víctimas y activistas van a alza, dio a conocer Amnistía Internacional.

De acuerdo con Reforma, AI emitió 15 solicitudes de protección con carácter de urgente para activistas cuyas vidas corren peligro inminente, mientras que en los últimos seis meses de 2012 giró 11.

AI denuncia que esto demuestra que la campaña de violencia, intimidación y persecución sigue teniendo lugar sin que el gobierno responda debidamente.



"No hay una señal de reducción de los casos, ni una acción contundente para prevenir y sancionar las amenazas contra los defensores", denunció AI, e indicó que sólo los casos más visibles reciben atención de las autoridades, pero que éstas sólo emiten respuesta mientras se mantiene la presión mediática sobre el caso, por lo cual las víctimas vuelven a ser vulnerables a mediano y largo plazo, puesto que ningún caso es investigado.

Acusan además falta de compromiso a nivel de secretarios y Presidencia para asegurar el reconocimiento institucional del mecanismo para la protección de víctimas y activistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario