martes, 16 de julio de 2013

Comisión Nacional Indígena pretendió gastar en sillas de 36 mil pesos y libreros de 127 mil

Nuvia Mayorga con EPN
A pesar de que la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, alegó que el despilfarro de 165 millones de pesos en autos y de 7.5 millones en remodelar sus oficinas centrales, eran para atender "los problemas de pobreza y pobreza extrema", la dependencia a su cargo pretendió gastar en libreros de caoba de 127 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el diario Milenio desde junio pasado.

El reporte agrega que la CDI pretenía además gastar en sillas de 36 mil pesos y un mueble para TV de 48 mil pesos para sus oficinas centrales.

Todo esto se desprende de la solicitud de la dependencia para ampliar su presupuesto enviada a la Secretaría de Hacienda.

El documento revela que tan sólo en inmobiliario, el presupuesto de la CDI es de un millpon 230 mil 499 pesos.

Esto a pesar de que, para un refugio de niños indígenas, la CDI compró cobijas de 36 pesos; almohadas de 15 pesos, y bases para litera sin barnizar de 300 pesos.

De hecho, para la cocina y el dormitorio del albergue, se gastó en total 15 mil pesos, señala Reforma, lo cual representa menos de la mitad de lo que cuesta una de las sillas que compró la CDI para su oficina central.

Cabe señalar que en febrero de 2012 campesinos indígenas de Chicontepec protestaron afuera de las oficinas de la delegación de la CDI en Xalapa debido a que no habían recibido el apoyo que se había prometido por la CDI para la rehabilitación de caminos de la zona norte, así como apoyo a mujeres indígenas.

Cabe recordar que Nuvia Mayorga fue señalada por no tener experiencia para el cargo que ahora desempeña, ya que antes fue funcionaria del gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo en una dependencia fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario