domingo, 21 de julio de 2013

Carta a Marcelo Ebrard @M_Ebrard #gastospendejos #ConsultaCiudadanaPEMEX

Carta a Marcelo Ebrard @M_Ebrard

21 de julio del 2013

Don Marcelo,

Le quiero dar la reseña de la próxima película que la clase política mexicana producirá...

 Vera usted, Zambrano, el chucho del PRD, ya está convocando a una consulta “pues quiere saber el sentir de la gente”.  Por otro lado Madero, del Yunque, perdón, del PAN, declara que “ellos no se rajan e insistirán en la total privatización y entrega de sus glúteos y de PEMEX a los patroncitos chulos de EEUU”.

El PRD sacara a sus acarreados.  Se repartirán despensas.  Pondrán mesas de recolección y el voto será 99.9999% en favor de que NO se PRIvatice PEMEX.  Por otra parte, desde los pulpitos retumbaran los anatemas y se denunciara al petróleo como “escriturado por el diablo, fuchila” y que sean los extranjeros (en su mayoría protestantes) los que se condenen con ese regalo del Maligno.

Tal vez hasta Televisa saque a estos dos infelices hablándose golpeado.  Así el pueblo pensara que se esta tomando en cuenta todos los puntos de vista.  Y esto ayudara para que, al final, el PRI baje de las alturas, el consabido deus ex machina, a mayoritear la propuesta PRIvatizadora que ha diseñado el patroncito chulo copete de hueso de Salinas.

Colorin colorado y este cuento se ha acabado.  Y PEMEX amanecerá como Shell de México…

Usted sabe bien que esto es un circo y que la propuesta del PRD es una consulta patito.  La pregunta que le hacemos en el INGAPE es: ¿está usted dispuesto a participar en esa farsa?  ¿La consulta a la que usted –ya—convoco es patito o de verdad?  

Créame que nos reímos cuando vimos que usted se puso a pedir esa consulta  inmediatamente –creo que minutos—después de que, en la convención del PRD, una de las administradoras del INGAPE le menciono lo que YA estamos haciendo.  Por lo menos indica que de inmediato vio las posibilidades y que no es usted bruto como muchos otros políticos de izquierda "a la antiguita" a los que no les cae el veinte todavía.

Créame, yo nunca acusaría a un político por ser ambicioso.  Sería como esperar que un gato no fuera ornitólogo.  Pero usted bien sabe –porque nuestra compañera así se lo explico—que la única propuesta valida y vinculatoria sería una apegada al artículo 35 de la constitución, el cual aquí le cito:

ARTICULO 35. SON DERECHOS DEL CIUDADANO:
(…)
VIIII   VOTAR EN LAS CONSULTAS POPULARES SOBRE TEMAS DE TRASCENDENCIA NACIONAL, LAS QUE SE SUJETARAN A LO SIGUIENTE:
1o. SERAN CONVOCADAS POR EL CONGRESO DE LA UNION A PETICION DE: / A) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA; / B) EL EQUIVALENTE AL TREINTA Y TRES POR CIENTO DE LOS INTEGRANTES DE CUALQUIERA DE LAS CAMARAS DEL CONGRESO DE LA UNION; O / C) LOS CIUDADANOS, EN UN NUMERO EQUIVALENTE, AL MENOS, AL DOS POR CIENTO DE LOS INSCRITOS EN LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES,
EN LOS TERMINOS QUE DETERMINE LA LEY.   CON EXCEPCION DE LA HIPOTESIS PREVISTA EN EL INCISO C) ANTERIOR, LA PETICION DEBERA SER APROBADA POR LA MAYORIA DE CADA CAMARA DEL CONGRESO DE LA UNION, 2o. CUANDO LA PARTICIPACION TOTAL CORRESPONDA, AL MENOS, AL CUARENTA POR CIENTO DE LOS CIUDADANOS INSCRITOS EN LALISTA NOMINAL DE ELECTORES, EL RESULTADO SERA VINCULATORIO PARA LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO FEDERALES Y
PARA LAS AUTORIDADES COMPETENTES. (...)

Atencion al inciso C)…si reunimos el 2% de las firmas –como 1.8 millones—el congreso puede decir misa pero su opinión NO CUENTA.  Y ojo: “…SERA VINCULATORIO PARA LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO FEDERALES Y PARA LAS AUTORIDADES COMPETENTES…”  O sea, don Marcelo, esto SI seria "jugar a las canicas de a debis".

En justicia, usted apoyo una consulta en el 2008 que ayudo en mucho a detener la PRIvatizacion entonces. Sin embargo, estos cambios al artículo 35 son recientes y posteriores.  Probablemente la clase política, arrogante y estúpida como es, NO pensó que el pueblo mexicano tuviera la capacidad de auto organizarse para hacer realidad el inciso C).

Por nuestra parte nosotros ya estamos convocando y recolectando firmas para forzar esa consulta popular.  La nuestra NO es una propuesta patito.  Reconocemos que toda propuesta política debe ser (1) concreta (“se hace esto…y luego esto…y sigues con esto”), (2) realizable (hasta ahora hemos tenido mucho éxito recolectando firmas y más y más gente se nos une), y (3) debe involucrar y entusiasmar al pueblo.  También hemos llegado a la conclusión que el pueblo NO necesita a los políticos; ellos necesitan del pueblo.  Si los políticos NO le dan al pueblo liderazgo en la forma de propuestas concretas con estas tres características de arriba, el pueblo “viriguara” como sacar sus propias propuestas.

Así pues, don Marcelo, sabemos bien la diferencia entre una propuesta patito y una propuesta vinculatoria.  No sé cuál sea su intención, pero sepa que NO nos va usted a poder dormir hablándonos bonito y tratando de vendernos una propuesta patito como lo hace Zambrano y el resto de PRD.

Pero hablamos de gatos y la afición de estos a la ornitología.  Usted busca la presidencia del PRD y –¿por qué no?—tal vez La Presidencia, La Silla, ¿verdad?  Pues mire, la opción es obvia.  Usted se dispone a hacer giras por toda la república.  Usted puede hablar bonito ahí…y le hablaran bonito a usted…los acarreados le echaran porras…y serán giras patito pues NO estará proporcionando liderazgo en la forma de propuestas (1) concretas, (2) realizables y que (3) involucren y entusiasmen al pueblo.  

Y que Macumba lo proteja, don Marcelo, y a México también porque ya van dos veces que nos parten la jeta (tres si contamos el robo a Cuauhtemoc Cárdenas) y seria de imbéciles seguir haciendo lo mismo.   Lo que es seguro es que en el 2018 Videgaray repartirá un carajal de despensas y el PRI volverá a agandallarse de La Presidencia y estarán aplastadotes en La Silla, robando, por otros 70 años y a México se lo acabara de cargar el payaso.

Hay otra alternativa, la que explica Víctor Hernández, que los políticos de izquierda utilicen sus giras como mecanismo de activismo y que en estas se balconeen los dispendios del gobierno y se obtengan firmas para forzar una consulta de acuerdo al articulo 35: http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/las-giras-de-marcelo-ebrard-mebrard_21.html  

El activismo es la unica manera de crear militantes convencidos que NO se arrugaran a la mera hora como todos los que en el 2012 dijeron que iban a vigilar casillas y a la mera hora resultaron ser puro pájaro nalgon.

Y si no cree que esto de mostrar los pelos de la mula a la prole funciona, por favor vea los resultados de los balconeos y eventos de recolección que YA esta llevando a cabo el INGAPE (le adverti: nosotros NO vamos a esperar a ningún político).  Vea: http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/exitoso-balconeo-de-gastospendejos-y.html 

Eventos similares están tomando lugar en TODO México HOY mismo (http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/eventos-de-recoleccion-de-firmas-para.html).  Tenemos también en formación una brigada de voluntarios para recolectar firmas (http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/el-ingape-forma-brigada-de-voluntarios.html) y estamos estableciendo puntos fijos de recolección en tienditas y negocios pequeños (http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/lista-de-negocios-y-puntos-fijos-donde.html).  Repito: toda propuesta tiene que entusiasmar e involucrar a la gente.  NO necesitamos andar repartiendo despensas y levantando viejitos como hace el Profesor Bejarano.  Los nuestros son voluntarios que hacen esto por puro amor a México.

Pero eso NO es todo, don Marcelo.  Si en verdad desea –usted u otro político de izquierda—la silla en el 2018 entonces NO se anden de modositos y con medias tazas.  La propuesta que “…inflamaría la mente…” (segunda estrofa del himno nacional) del pueblo mexicano seria la renacionalización del petroleo.  Y los puntos a seguir son muy claros y específicos y realizables, don Marcelo, y aquí se los doy: http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/para-renacionalizar-el-petroleo_21.html

Una vez más, hablo de liderazgo y por esto entiendo propuestas (1) concretas, (2) realizables, y que (3) entusiasmen e involucren al pueblo mexicano.  Para su servidor, ESO es liderazgo.   Y ESO es de lo que esta ávido el pueblo.  Y ESO es lo que NO vemos en los políticos de izquierda.

Conclusiones

El pueblo no va a esperar a los políticos   El pueblo es soberano y actuara como y cuando se le hinchen.  Y en estos momentos YA está actuando.  Si algún político se quiere unir a la comparsa y ayuda, bienvenido, pero que sepa que los intereses del pueblo deben de estar por encima de toda ambición personal.  Y el pueblo VIGILARA que así sea.  Entiéndase bien: el pueblo NO necesita políticos; estos necesitan al pueblo.

Atte.

Mario Quijano Pavon
Instituto Nacional de los Gastos Pendejos (INGAPE)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario