martes, 25 de junio de 2013

Propuesta de renacionalizacion del petroleo mexicano #gastospendejos

El INGAPE se encuentra en platicas con el PT para hacer esto realidad.  Sin embargo, invitamos la participación de cualquier grupo de izquierda y nacionalista que guste sumarse.  Es hora de unirse en contra del robo que planea el PRIANRD.

Renacionalización del petróleo mexicano – v. 1.5

Esta propuesta está fundamentada en el artículo 35 de la constitución.

Objetivo: forzar una consulta popular dándole al pueblo a aprobar la renacionalización.

Para lograr ese objetivo se requieren firmas del 2% del padron electoral, es decir, 1.7 millones de mexicanos.


La propuesta será elaborada por PT-INGAPE y catedráticos.  Se pueden unir los grupos de izquierda que deseen contribuir.  

Básicamente la propuesta lleva a cabo lo siguiente:

a) revertirá las concesiones y subastas de bloques de territorio nacional para su exploración y explotación por particulares; 

b) eliminara la concesión de los campos maduros a particulares;

c) revocara la concesión de la operación y mantenimiento de ductos a particulares;

d) cancelara toda actividad de exploración, explotación, producción, y refinación concedida a particulares;

e) establecerá auditorias exhaustivas para revisar todos los gastos de la paraestatal a partir del gobierno de Zedillo e incluyendo al presente y de ahí se fincaran responsabilidades penales a los funcionarios que resulten responsables de peculado; 

f) PEMEX venderá toda participación en empresas e instalaciones en el extranjero y quedara prohibida de participar o aliarse en el futuro con otras empresas u organismos extranjeros; y

g) La nación NO permitirá la participación de particulares en la explotación del ACEITE DE ESQUITO BITUMINOSO (oil shale) y PEMEX no la efectuara a menos que garantice que NO contaminara los mantos freáticos.

Por particulares entiéndase tanto nacionales como extranjeros.

Esta propuesta básicamente llevaría a cabo la segunda nacionalización del petróleo mexicano.

La divulgación y estrategia de difusión en internet será orquestada, diseñada, y dirigida por el INGAPE.   El PT o partidos y organizaciones de izquierda que se sumen llevaran a cabo acciones paralelas para divulgar esta campaña en los medios tradicionales.

Los abogados del PT proporcionaran un PDF con el léxico legal requerido para la solicitud de referendum.  El documento NO hará alusión a ningún partido político.  Este documento será una solicitud ciudadana para que se efectué un referéndum sobre la propuesta de renacionalización.

El participante llenara su solicitud en eventos tales como BALCONEOS que se hacen ya en toda la república.  Los documentos ya firmados serán mandados a la oficina central del PT.  Cada grupo de recaudadores reportara al INGAPE en forma periódica lo siguiente:

--periodo (fecha de inicio a fecha de terminación de un periodo de recaudación)
--ciudad o pueblo
--dirección de la oficina
--cantidad de firmas recibidas

El PT se hace responsable de entregar las firmas y documentos que las acompañen en el congreso de la unión y pedir que se lleve a cabo el referéndum sobre la propuesta de renacionalización.

Esto se tiene que hacer “sobre caliente”.  No es posible andarse “organizando” y esperar hasta el tercer informe de Videgaray para empezar a recabar firmas.  El albazo del PRI viene en agosto.

Atte.

Mario Quijano Pavón



No hay comentarios.:

Publicar un comentario