martes, 25 de junio de 2013

Mujer hace campaña para el PRI, y a cambio la acosan y la levantan #MientoComoHombre #MotivosParaEstresarte

Por acoso sexual y por haber sido agredida por órdenes del director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carínteiro, la trabajadora Viridiana Hernández Rodríguez presentó una denuncia formal ante la fiscalía de Corporaciones Policiales de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con Milenio, Hernández se presentó a la oficina de Ortega Carpinteiro luego de que la canalizaran para obtener una plaza en el Centro de Mando de la Policía Municipal luego de trabajar en la campaña del ahora alcalde priista de Ecatepec, Pablo Bedolla.

Sin embargo, lo que recibió de Ortega Carpinteiro fue acoso sexual, diciéndole "güera, tú vas a ser mi vieja, a mi me vale madres si eres soltera o casada," y apuntando a sus caderas diciendo que ya se imaginaba sus "nalgotas" ahí.

Eso ocurrió el 4 de enero pasado. Al día siguiente, Ortega la volvió a acosar, diciéndole que él era el único que podía ayudarla a obtener el empleo.

Como Hernández le dijo que la estaba ofendiendo, Ortega le dijo que se callara y que se reportara a trabajar con Gregorio Flores Arinchu.

Tres días después siguió el acoso, por lo cual Hernández respondió que ella había trabajado duro en campaña para ganarse el trabajo.

Durante meses, Hernández trabajó sin recibir sueldo, hasta que el 15 de mayo fue levantada al llegar a su domicilio por hombres armados que la insultaron y la golpearon.

Además le prohibieron que fuera a denunciar a Ortega Carpinteiro, porque de hacerlo la matarían.

Viridiana Hernández, quien es madre de tres menores de 13, 12 y un año y medio, denunció públicamente los hechos el 3 de junio pasado e hizo la carpeta de investigación 515170360013513 en la Fiscalía Especializada en Neza y el 5 en Derechos Humanos al día siguiente.

La respuesta del gobierno municipal priista de Ecatepec fue decir que ella nunca tuvo relación laboral con el gobierno municipal.

Además, el jefe de Hernández, Gregorio Flores, fue despedido de manera injustificada, por lo cual Hernández considera que el alcalde priista, Bedolla, lo está protegiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario