jueves, 20 de junio de 2013

Para el PRI "modernizar" significa PRIVATIZAR; Aquí las evidencias

Por Victor Hernández

El PRI insiste una y otra vez -obviamente porque nadie le cree- que Enrique Peña Nieto no busca privatizar sino "modernizar" Pemex.

En blogdeizquierda.com hemos insistido en que "modernizar" es un eufemismo del PRI que en realidad quiere decir PRIVATIZAR.

Pues bien, un lector del blog nos envió un elnace a una biografía de Carlos Salinas de Gortari en la cual se puede ver claramente lo que "modernizar" significa para un partido neoliberal como el PRI. Vean:

Esto es lo que dice la biografía de Salinas en economia.com.mx:

Tras ganar las elecciones, Salinas tuvo que enfrentarse con enormes problemas, pero gracias a un ambicioso programa de Modernización, logró revitalizar la economía de México, estimulando las exportaciones y apoyando el libre comercio entre los países de Centroamérica.

Nadamás que esa "modernización" acabó en el error de diciembre y en el FOBAPROA. Pero falta lo más grave:

La venta de Telmex se hizo a través de una subasta pública...Con motivo de esta privatización se inició la modernización de la telefonía en México.

Sobra decir que el servicio de Telmex sigue siendo pésimo ya además más caro que en otros países.

Como pueden ver, para el PRI "modernizar" significa PRIVATIZAR. Así que los priistas y achichincles de Peña Nieto no están engañando a nadie. Ya los conocemos y sabemos lo rapaces y mentirosos que son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario