jueves, 20 de junio de 2013

Marcelo Ebrard (@M_Ebrard) reta a EPN a debatir sobre Pemex antes de elecciones #yarstiempodecambiar

El ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, retó a Enrique Peña Nieto a debatir sobre la privatización de Pemex.

En entrevista para el diario El País, Ebrard declaró que le exige a Peña Nieto un debate directo sobre la reforma energética. Dijo:

"Sí, un debate público, informado, vis a vis (cara a cara) y a brevedad, porque él dice que electoralmente no le conviene discutir esto antes de 7 de julio, pero al país sí le conviene".

Dijo también que la reforma energética no puede ser superficial y se tiene que discutir ahora.

"El señor (Peña) va a tener que explicar y debatir en México lo que fue a proponer allá (en Londres). Creo que es una demanda razonable. Si el señor trae una línea estratégica que nos diga por qué y hasta dónde va a llegar y cuánto vamos a pagar de la renta per cápita y por qué no se puede hacer de la manera que nosotros decimos", señaló.

Ebrard criticó nuevamente a Peña Nieto por ofrecer privatizar Pemex en Europa. Dijo:

"El Presidente va a Londres y afirma: voy a abrir la Constitución, este es un cambio histórico, y lo tengo pactado; y hoy cambia y dice: no la verdad es que vamos a modernizar y liberalizar".

Además, Ebrard rechazó la postura del dirigente sel PRD, Jesús Zambrano, de discutir modificaciones al artículo 27 constitucional.

"Al PRI sí le alcanza para aprobarla sin el PRD, con los votos del PAN (Partido Acción Nacional), pero ahí se agotaría el Pacto. No creo que el PRD deba ni pueda ir a un cambio del artículo 27 constitucional", dijo.

"Pemex tiene que tener autonomía y hay que reducir su contribución fiscal para poder aumentar su tasa de inversión", señaló respecto acla subordinación de la paraestatal a la secretaría de Hacienda.

"Es una empresa que se está manejando con una subordinación extrema a Hacienda. Se puede manejar mucho mejor, es una empresa muy rentable".

Criticó también que en 30 años no se ha querido hacer una reforma fiscal que toque al ISR, lo cual, dijo, debería ser el camino en vez de cambiar el 27 constitucional para obtener recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario