viernes, 14 de junio de 2013

La ultraizquierda le debe una disculpa al público por mentir sobre Mancera y a Pedro Bello

Por Victor Hernández

Desde el miércoles pasado varios en la ultraizquierda pretendieron acusar al gobierno del DF de haber llevado infiltrados a la marcha del 10 de junio, y que esos infiltrados, dijeron, fueron los que agredieron a la policía.

Específicamente, la acusación era contra Pedro Bello, director de concertación política del GDF, a quien acusaron de llevar por lo menos a dos infiltrados.

¿En qué se basaba la acusación? En una foto en la cual uno de los encapuchados que lanzó piedras contra los granaderos del DF, e inclusive estuvo agrediendo al propio Pedro Bello, se bajaba de una camioneta de la policía capitalina. Esta es la foto:



El de la camiseta de Miami aparece en un video encapuchado y sujetando a Pedro Bello.


En otra foto aparece un hombre con el pelo rapado de los costados y camisa café, a quien la ultraizquierda tachó de ser uno de "los muchachos de Pedro Bello":


Debo de decirlo: Anonymous (@anonopshispano) fue quien difundió esas imágenes y alegó que que eran infiltrados del GDF. Nadamás que antier la SSPDF difunió un video en el cual muestra que los 7 consignados por los desmanes del 10 de junio incluyen precisamente al de la camiseta de Miami y al de la camisa café. Los dos están el la cárcel y enfrentan cargos de ultraje a la autoridad y daños a propiedad ajena:


http://youtu.be/dHS380nI1T0

Hay más: Yo le pregunté a Anonymous que si en dónde había sido tomada la foto del de la camiseta de Miami bajpandose de la camioneta de la policía. Me dijo textual:

"Parece ser jardineras que están entre el Burger King y la Suprema Corte en la calle de Corregidora."

Anonymous borró el tuit poco después de escribirlo (por eso lo cité completo en uno de mis tweets). Al poco tiempo, un lector desmintió que el lugar donde se tomó la foto fuera la calle de Corregidora -a poca distinacia del Zócalo- y señaló con un link a un mapa de Google Maps que en realidad se trata de "El Bunker", que es como se le llama a la oficina central de la Procuraduría de Justicia del DF en la colonia Doctores. Es decir, el de la camiseta de Miami fue arrestado y llevado a la PGJDF.

¿Cómo supo este lector que ese es el punto en el que bajaron de la camioneta? Por la jardinera que está cruzando la calle del Bunker:


OJO: La foto de Google Maps es de 2011, pero es el mismo lugar.

Pero como dijimos, tanto el de la camiseta de Miami, cuyo nombre es Carlos Velázquez Martínez, y el de la camisa café, de nombre Fredy Rosete Arizpe, fueron arrestados y consignados por participar en los desmanes.


Con todas estas evidencias era como para que todos los que estuvieron acusando al GDF de haber sido el que llevó los infiltrados por lo menos se hubieran disculpado y retractado. Pero hasta la fecha no he visto que nadie lo haga.

Eso sí: de la policía y del GDF exigen todas las disculpas y todas las reparaciones del daño.

El problema de fondo, y el más grave, es que ahora los que atacaron a Mancera y a Pedro Bello quedaron como viles mentirosos y calumniadores. Y mientras la gente perciba a los que apoyan a la izquierda como mentirosos y calumniadores, no van a poder convencerlos de darles su voto, que es finalmente lo único que puede cambiar las cosas en el país.

Se queja la izquierda amargamente de que Televisa y Milenio no dicen la verdad. Bueno, entonces que la izquierda ponga el ejemplo si no disculpándose, por lo menos diciendo la verdad, y retractándose de sus acusaciones falsas contra el GDF.

PD: Lo he dicho en Twitter y lo reitero aquí. A Pedro Bello lo conozco desde 2006 el día que se pusieron los plantones del Zócalo y Reforma. Ese día yo fui al GDF y Pedro estaba monitoreando que no hubiera problemas en la marcha en la sala de monitoreo del gobierno capitalino. Pedro ha sido funcionario del GDF con Andrés Manuel López Obrador, con Alejandro Encinas, con Marcelo Ebrard y con Miguel Ángel Mancera debido a que su desempeño en el área de seguridad del GDF ha sido intachable. Es además una persona de gran valor humano y preocupado por el bienestar de la gente. Es muy lamentable ver que calumnien a Pedro como lo calumnió la ultraizquierda simplemente por no tomarse la molestia de investigar los hechos y ponerse a hacer acusaciones a lo tarugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario