domingo, 30 de junio de 2013

Gobierno de EPN acordó con partidos no hablar de seguridad en campañas estatales, revelan

El gobierno federal priista de Entique Peña Nieto acordó con los partidos políticos que no se tocara el tema de la inseguridad en las campañas estatales de este año.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PAN, Gustavo madero, reveló la existencia de un acuerdo entre los partidos y la Secretaría de Gobernación para que no se tocara el tema de segurida pública en las campañas políticas.

Sin embargo, Madero consideró que el pacto se violentó en Aguascalientes al relacionar a un candidato panista con el crimen organizado.

"Hay un pacto, de honor, de no utilizar el tema de la seguridad como un tema de campaña, es un pacto que se violentó aquí en Aguascalientes, donde se mezcla la información dolosa, de tratar de imputarle a un candidato vínculos que no existen, con un supuesto grupo de delincuencia organizada", dijo Madero, quien indicó que el acuerdo no se firmó, ya que sólo era de caballeros entre los partidos y Miguel Ángel Osorio Chong.

Madero dijo además que se olvide la gente del Pacto porque lo que está en riesgo es que continúen los excesos autoritarios del PRI. Dijo:

"Olvídense del Pacto, les digo, olvídense del Pacto, está en riesgo algo más que el Pacto mismo, es el País, qué va a pasar con el País, que va a pasar con el País si no hay quien los pare a estos batos, qué va a pasar si no hay consecuencias de estos excesos autoritarios.

"Olvídense del Pacto, qué va a pasar cuando estos gobernadores sigan actuando sin contrapesos, sin que nadie que les ponga un alto, intimidando a la población cooptando a los medios, amenazando a los empresarios."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario