lunes, 24 de junio de 2013

Fallido: Con EPN sigue empeorando la imagen de México en el exterior

Por Victor Hernández

Publicó ayer Reforma que la imagen de México en el exterior que se deterioró con Felipe Calderón en el poder, sigue deteriorada con Enrique Peña Nieto en el poder.

Fue el asesor británico Simon Anholt quien dio a conocer que de acuerdo con las encuestas que ha realizado sobre la percepción de México en el exterior, la percepción no sólo no ha cambiado, sino que además continúa empeorando.

La mala imagen de México se debe a la violencia y al narcotráfico, desde luego. Es decir, a lo que Enrique Peña Nieto no ha querido solucionar.

Esta percepción de la violencia en México hace que no sea reconocido como uno de los cinco o diez destinos culturales más importantes del mundo, dijo Anholt.

Y dijo que cambiar la imagen internacional de un país no es sólo una cuestión de gastar en mareketing o en comunicación social o en logos.

"No puedes publicitar países como si fueran teléfonos celulares. Pero esto es exactamente lo que los países están haciendo", dijo Anholt.

Y es que, agregó, los países son juzgados más por sus acciones que por sus dichos, por lo cual, si México quiere que lo dejen de asociar con el narco, debe resolver el problema del narco.

Es decir, precisamente lo que Peña Nieto no quiere hacer.

Con lo cual tenemos que la imagen de México ante el mundo se seguirá deterioando mientras el PRI siga en el poder.

¿Ven por qué es imperativo debilitar al PRI a toda costa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario