lunes, 24 de junio de 2013

Anuncia EPN 9 mmdp para Pymes, pero Gobierno ya gastaba 10 veces esa cantidad... con subejercicio #QuienNoHaDicho

Por Victor Hernández

El anuncio de Enrique Peña Nieto de destinar 9 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) resultó una farsa.

Y es que el gobierno federal ya gastaba 10 veces esa cantidad en apoyo a PyMEs desde el año pasado y un severo con subjercicio.

De acuerdo con La Jornada, en 2012 el gobierno federal "erogó 93 mil millones de pesos en compras a las PyMEs, como una medida para impulsarlas, ya que generan siete de cada diez empleos y la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) del país."

Sin embargo, seis de cada 10 dependencias federales presentaban un subjercicio en las compras a PyMEs de acuerdo con la Secretaría de Economía.

De las 233 dependencias federales en el programa de compras del gobierno, 152 han gastado menos del 30% del recurso para PyMEs y varias no gastaron nada.

Esto quiere decir que en realidad el presupuesto para PyMEs debería ser mayor al que preometió Peña Nieto.

Para 2013 se tenía una meta de 100 mil millones de pesos en gasto del gobierno en PyMEs, y hasta la fecha sólo se ha gastado 26.53% de la meta presupuestada a pesar de que ya transcurrió casi la mitad del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario