sábado, 22 de junio de 2013

AMLO apoya a Marcelo Ebrard, y @Jesus_ZambranoG le hace el trabajo sucio a Salinas atacándolo

Por Victor Hernández

Ayer quedó claro quién es quien en la izquierda. Andrés Manuel López Obrador respaldó el reto que lanzó Marcelo Ebrard para que Enrique Peña Nieto debata con él sobre la privatización de Pemex.

En cambio, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lanzó ataques contra Marcelo Ebrard, acusándolo de actuar como "borracho de cantina" y alegando que Ebrard era operador de Salinas.

La realidad es que quien le hace el trabajo sucio a Salinas al sumarse al Pacto por México es Jesús Zambrano. Mire usted:

El Pacto por México al único que beneficia es a Enrique Peña Nieto, quien es títere de Salinas. Por lo tanto, el estar necio en seguir siendo parte del Pacto, como lo hacen Jesús Zambrano y Jesús Ortega, a quien beneficia es a los intereses de Salinas.

En segundo lugar, sí: Ebrard estaba en el PRI antes de afiliarse al PRD. Pero HOY quien apoya al Pacto -que es lo mismo que apoyar a los intereses de Salinas- es Jesús Zambrano.

¿De qué le sirve al PRD que Zambrano presuma que en los 80s se oponía a Salinas y hoy, en 2013 le hace el trabajo sucio atacando a Marcelo Ebrard, que ha sido el único que ha puesto en el debate político nacional la privatización de Pemex que pretende Peña Nieto?

Lo peor del asunto es que Zambrano lanzó sus ataques sin provocación. Según lo que dijo para El Universal, su problema es que Marcelo Ebrard haya sugerido que hay un acuerdo de Zambrano con Peña Nieto en el marco del Pacto para privatizar Pemex. Pero eso no lo inventó Ebrard: lo dijo el propio Peña Nieto: que la privatización de Pemex ya está acordada en el Pacto por México.

Por si fuera, poco, ayer Miguel Ángel Osorio Chong declaró que sí hubo un acuerdo para la reforma energética (que privatiza a Pemex) en las pláticas del Pacto que tuvo Zambrano con los otros dos partidos políticos.

¿Por qué los ataques entonces si Ebrard está diciendo la verdad?

La verdad, al hacer eso Jesús Zambrano lo único que da a pensar es que le está haciendo el trabajo sucio a Peña Nieto, y por ende a Salinas.

PD: Para que se den una idea de las almorranas que le causó a la derecha las críticas de Ebrard a la privatización y el reto a debatir que le lanzó a Peña Nieto: el monero de la derecha hizo un cartón atacando a Ebrard por retar a debatir a Peña Nieto. Pero si el asunto fuera tan mínimo ¿para qué dedicarle un cartón? Pues porque el monero de la derecha sabe que lo que está haciendo Ebrard puede frenar la privatización de Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario