miércoles, 29 de mayo de 2013

PRI y PAN en NL aprueban censurar internet #noteestésburlandocabrón luzmaría beristain

El PRI y el PAN en el congreso de Nuevo León aprobaron aplicar censura a internet y redes sociales usando como pretexto el cyberbullying.

De acuerdo con El Norte, con el mayoriteo del PAN y del PRI se aprobó tipificar como delito el daño a la moral de cualquier persona por medio de texto, imágenes o video.

De esta forma se agrega un artículo 345 bis al código penal de Nuevo León que dice lo siguiente:

"También se considera difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien".

La medida claramente afectaría a cualquier persona que lance críticas contra la clase política y contra los gobernantes.

La sanción por criticar a alguien en internet fue fijada por el PRI en trabajo comunitario y de 1 a 2 años de prisión en caso de reincidencia, además de una multa económica.

Sólo votó en contra de esta medida el perredista Eduardo Arguijo y se abstuvo el petista Guadalupe Rodríguez.

Arguijo advirtió que la reforma atenta contra los medios de comunicación y la libertad de expresión, ya que censura la información que se difunde a través de redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario