sábado, 25 de mayo de 2013

Policía de EPN torturó durante días a joven; CNDH emite recomendación a Mondragón #NoSeQueCoñoTwittear

EPN felicita a Manuel Mondragón.
Su policía torturó. Foto: Especial.
La policía federal priista de Enrique Peña Nieto torturó durante dos días seguidos a un joven para obligarlo a reconocer culpabilidad.

De acuerdo con La Jornada, los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, donde se detuvo al joven de manera arbitraria para luego tenerlo incomunicado y cubierto de la cara durante dos días, sometido a golpes constantes para que se dijera culpable de varios delitos, mientas sólo le daban agua de una botella que compartía con otras 8 personas.

Además, la policía lo torturó con pinzas y le doblaron el dedo medio de la mano.

Por si fuera poco, lo amenazaron con agredir a su familia si no declaraba que cuando lo detuvieron llevaba droga, un vehículo, un radio y dinero, cosa que era falsa.

Tras dos días de torturas, el joven tuvo que ser atendido por sus heridas por un médico en la SEIDO.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación para el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, en la cual concluyó que el proceder de la policía provocó violaciones de derechos a la legalidad, seguridad jurídica, trato digno, libertad, integridad y seguridad personal del agraviado, por lo cual la CNDH recomienda a Mondragón tomar las medidas necesarias para reparar los daños a la víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario