lunes, 20 de mayo de 2013

@JorgeRoHe pretende deslindarse de construcciones ilegales en BJ con un panfleto

Por Victor Hernández

Si usted va al mercado de Álamos, en la colonia del mismo nombre en la delegación Benito Juárez, se encontrará con que alguien pegó en la pared un panfleto en el cual el gobierno delegacional panista de Jorge Romero pretende deslindarse de las construcciones ilegales que él mismo permite y no clausura pese a que tiene la autoridad para hacerlo.

El volante pretende echarle la bolita al gobierno del DF por las construcciones ilegales a pesar de que quien no las ha querido clausurar es Romero.

Estas son algunas de las joyas de ese panfleto con el cual claramente le quieren ver la cara a los vecinos de Benito Juárez:

1. "El Gobierno de Soluciones, de la Delegación Benito JUárez ha decidido ponerle un ALTO TOTAL a las Construcciones Irregulares en nuestra Delegación."

FALSO: de las pocas obras que han suspendido, a varias les retiraron la suspensión y hasta la fecha no han clausurado ninguna.

2. "El problema de fondo se resolverá contando con un nuevo Plan Delegacional de Desarrollo Urbano, el cual determinará el auténtico y actualizado Uso de Suelo que cada Colonia debe tener, tomando en cuenta sus propias características e infraestructura. La Delegación BJ tendrá listo el anteproyecto a mediados de este año."

INEPTITUD: O sea que Romero lleva siete meses en el cargo ¿y hasta ahora se le ocurre hacer un plan delegacional de desarrollo urbano? ¡Peor! Romero era funcionario de la administración anterior, con Mario Palacios, ¿y nunca se le ocurrió hacer un plan de desarrollo urbano para Benito Juárez?

3. "Instrumentamos el PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE OBRAS IRREGULARES, el cual tiene como objetivo acabar con las construcciones irregulares en la demarcación, dando origen a un procedimiento jurídico de Suspensión de Construcciones que desembocará en la clausura definitiva y demolición de todas aquellas construcciones que persisten en la irregularidad."

MENTIRA: Como ya lo dijimos, varias obras no sólo no fueron clausuradas, sino que les retiraron la suspensión. UNA sóla obra no ha sido demolida inclusive cuando hay órden de un juez para hacerlo. Ejemplos: El edificio de Millet 39m en Parque Hundido, y el edificio de Tiburcio Sánchez de la Barquera, como documentó el señor Joaquín Amezcua con documentos en la mano.

4."Hemos suspendido a la fecha mpas de 50 construcciones irregulares."

ENGAÑO: El panfleto NO dice a cuántas de esas construcciones le han quitado la suspensión. Y han sido a varias.

5. Ponen un número de teléfono para detectar construcciones irregulares, pero para violaciones por uso de suelo le echan la bolita al INVEA y a SEDUVI, cuando la delegación tiene la autoridad no sólo para suspender, sino para clausurar y demoler obras, como lo presume párrafos antes.

6. "En el año 2000, el entonces Jefe de GObierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, estableció un Acuerdo denominadao Bando 2, el cual restringía la construcción de viviendas en las delegaciones periféricas, y por lo tanto la fomentaba en las cuatro delegaciones centrales, entre ellas Benito Juárez."

ENGAÑO: Se fomentó la construcción LEGAL, no la construcción ILEGAL, que es la que Jorge Romero no quiere combatir.

7. Dice que es falso que la delegación Benito Juárez autorice cada nueva construcción. Lo que no dice es que tampoco las clausura.

8. Dice que la delegación no es competente para verificar el uso de suelo. FALSO. Tan puede que por eso puede ordenar suspender y demoler obras. Donde sí dice la verdad es cuando dice que no es autoridad competente, pero a secas.

9. Niega que haya una llegada masiva de nuevos residentes a Benito Juárez. ENGAÑO: No la hay porque no se han terminado de construir el montonal de obras ilegales en la delegación. Los vecinos se quejan de que una vez que estén terminadas se detonará la llegada masiva de nuevos residentes. Pero Jorge Romero no ha clausurado ninguna obra irregular

10. Que hay menos habitantes en Benito Juárez hoy que en 1970. Eso ya de plano es cinismo: Hay menos habitantes en Benito Juárez que en 1970 porque ya no cabían y de plano se fueron a otras partes del DF. ESO ES LO QUE LOS VECINOS QUIEREN EVITAR QUE OCURRA NUEVAMENTE.

11. Que no hay escacez de agua en Benito Juárez. MENTIRA: Son varias colonias las que han tenido que llamar a pipas en Benito Juárez porque NO HAY AGUA.

Pero lo más cínico de ese panfleto es que además de que promueve a Jorge Romero, incluye su arroba de Twitter (@JorgeRoHe). Y digo que es cínico porque cuando a Romero le hacen un señalamiento incómodo, o le dicen sus verdades en Twitter, insulta y bloquea.

Ahí tienen las "soluciones" de Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario