domingo, 26 de mayo de 2013

Hipocresía: @ManuelEspino pide a EPN lucha anti-corrupción tras apoyar al PRI

Por Victor Hernández

Ah qué fea es la hipocresía. Manuel Espino le pidió a Enrique Peña Nieto que combata la corrupción a pesar de que le está ayudando al PRI a hacer campaña en las elecciones estatales de este año.

Además le está pidiendo combate a la corrupción a quien tuvo de secretario de comunicaciones en Edomex -y ahora lo tiene en la SCT- a Gerardo Ruiz Esparza, cuyo junior, Gerardo Ruiz Dosal, presumió opulencia (que no se explica con el sueldo de su padre) en su cuenta de Facebook y hasta quitó su cueta de Twitter cuando lo balconeamos aquí en blogdeizquierda.com.

Ah, pero además lo hizo salpicando caca para todos lados. De acuerdo con reforma, Espino dijo:

"Los ciudadanos ya estamos hartos de los Nava, de los Gordillo, de los Yunes, de los Granier, de los Bejarano, de los Moreira... la lista de esa caterva que no distingue colores ni partidos es muy larga".

Agregó:

"Poco se ha hecho en los casos de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI; de Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes por el PAN, muy poco y muy pobre es el arranque de la investigación del vergonzoso caso del desfalco al patrimonio nacional por el monumento a la corrupción de la Estela de Luz.

"Nos parece preocupante que el Ejecutivo federal se pudiera desentender de su responsabilidad de actuar con fuerza ante la corrupción escandalosa de gobernantes aún en funciones. Si falta a la sociedad traicionando la Ley y violándola , ley hay que aplicarla sin distingos".

¡Qué cínico es Espino! ¿Le preocupa que Peña Nieto se desentienda de la responsabilidad de actuar contra la corrupción? ¿Entonces para qué lo apoyó en 2012? ¿Para qué promovió el voto a favor de Peña Nieto?

¿O nos va a salir con que no sabía que Peña Nieto es un solapador de corruptos luego del caso Montiel en Edomex?

¡Carajo, qué pinche cinismo de porquería!

Ah, porque Espino, como dijimos está en los hechos operando para favorecer al PRI por medio de campañas que servirían para restarle votos al PAN lo menos en Veracruz, promoviendo un partido patito que obviamente le quitaría votos al PAN, y en Puebla, donde lo acusan de hacer campaña contra el PAN -lo cual, como dijimos, dadas las condiciones políticas de esta elección, equivale a apoyar al PRI.

¿Que Peña Nieto no hace nada contra la corrupción? Cierto. Pero RETO a Manuel Espino a que haga campaña permanente CONTRA EL PRI, que es el partido en el poder, y por lo tanto el que tiene el erario federal a la mano, a ver si es cierto que de verdad le importa mucho el combate a la corrupción.

Es más: lo reto a que cuestione a la opulancia de Carlos Romero Deschamps y la del junior de Ruiz Esparza publicamente.

Vaya, más fácil: Lo reto a que cuestione a Javier Duarte de Ochoa.

A ver si es cierto que tan adalid de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario