viernes, 10 de mayo de 2013

EPN fallido: Quiere 41 mdp para proteger del crimen... a él mismo #ReChingasATuMadreEPN #YoYMisGanas

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretende que el Estado Mayor Presidencial gaste 41 millones 272 mil 810 pesos para blindarse a si mismo contra un ataque del crimen organizado.

De acuerdo con información publicada por Milenio, en abril pasado el EMP registró un proyecto con un costo de más de 41.2 millones de pesos para garantizar la seguridad de Peña Nieto y su familia debido a la situación de inseguridad en el país.

“En virtud del contexto de seguridad en el que se encuentra el país, las amenazas contra la integridad física del titular del Ejecutivo federal, de su familia, de los mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visiten territorio nacional, así como de los expresidentes de la República, son vulnerables, ya que las capacidades en materias técnicas y tácticas que poseen unos grupos de delincuencia y crimen organizado, el riesgo es constante”, dice el documento del EMP, virtualmente admitiendo que no han podido debilitar al crimen organizado.

No sólo eso. A pesar de que el gobierno federal priista ha pretendido convencer a la opinión pública de que la violencia sólo se limita a algunas regiones del país, el EMP afirma que es importante que pueda adquirir equipos de seguridad que permitan dar seguridad a Peña Nieto debido a que sus actividades se desarrollan en diversis lugares del país.

“Con la adquisición de los equipos de seguridad se pretende garantizar el cumplimiento de las actividades sustantivas del Estado Mayor Presidencial, garantizando la seguridad del presidente de la República, de su familia, de los mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visiten el territorio nacional, de los expresidentes de la República y de otras personas que, por la importancia de su cargo o encomienda, o por su situación, expresamente ordene el titular del Ejecutivo Federal”, dice el EMP.

Esto ocurre a pesar de que el sexenio pasado el EMP reforzó la seguridad contra Felipe Calderón debido a que supuestamente recibió amenazas.

El gobierno federal priista no ha informado, no obstante, cuánto dinero piensa invertir en darle seguridad al resto de los mexicanos luego de que se han registrado más de mil ejecuciones en el país desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario