viernes, 5 de abril de 2013

Ya son 6 diarios que se deslindan de premio a @Javier_Duarte #SinónimoDePerfección #MemorialDeVíctimas

Ya son 6 los diarios que se han deslindado del premio al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, supuestamente por proteger a periodistas -pese a que 9 periodistas han sido asesinados en el estado en lo que va de su administarción.

De acuerdo con Animal Político, los diarios que se han deslindado hasta ahora del premio son El Mundo de Córdoba, El Mundo de Orizaba, El Mundo de Tehuacán, Imagen de Zacatecas, El Diario de Juárez y Notiver.

Todos esos diarios fueron puestos en una lista de supuestos miembros de una AC llamada Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME) que le dio el premio a Duarte.

El Grupo Edorial Arróniz, dueño de los diarios El Mundo, confirmó que sí forma parte de la AME, pero se deslindaron del premio a Duarte por considerar que la situación que vive el gremio periodístico en Veracruz es muy grave.

El diario Imagen de Zacatecas declaró que se deslinda del premio a Duarte ya que, dijo, nisiquiera está en la AME, puesto que la página de internet de dicha asociación no se actualiza desde 2008.

Ayer el diario Notiver publicó un comunicado deslindándose del premio a Duarte, llamándolo inepto y denunciando que Duarte tiene una "fábrica de embutes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario