lunes, 15 de abril de 2013

Uso electorero de Cruzada podría poner en riesgo el Pacto por México, sugiere PRD

Si la administración de Enrique Peña Nieto pretende usar la Cruzada contra el Hambre al margen de los gobernantes de oposición, entonces habrá problemas, dijo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

De acuerdo con Reforma, Zambrano declaró que la Cruzada debe hacerse en coordinación con los gobiernos locales porque de lo contrario "si no hay coordinación, no vamos a permitir que esos programas busquen aterrizar a la fuerza, eso no puede suceder."

Denunció además que en lo que va de la actual administración se ha detectado una estrategia de cambio de delegados federales de la SEDESOL, y que en su mayoría se trata de operadores electorales del PRI.

Agregó que esta semana será instalada una mesa paralela al Pacto por México para analizar todos los temas relacionados con los procesos electorales y confió en que la conducta del PRI no ponga en riesgo al Pacto.

En otro tema, respecto al rechazo a las alianzas entre el PAN y el PRD en Veracruz y Zacatecas, Zambrano declaró que no les van "ver la cara". Dijo:

"Si no hay piso parejo, no vamos a admitir que nos quieran ver la cara. Queremos reglas claras."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario