miércoles, 17 de abril de 2013

@Rosario_Robles_ y @EPN pagan 2.4 mdp promoviendo Cruzada y acaban promoviendo blogdeizquierda.com XD

Por Victor Hernández

En caso de que no se hayan enterado ayer, Enrique Peña Nieto, por medio de la titular de Sedesol, Rosario Robles, pagaron casi 2 millones y medio de pesos del erario a Twitter para que les pusieran hasta arriba como trending topic promovido el hashtag #SinHambre, con el objetivo de promover a la Chatarra -digo- Cruzada contra el Hambre.

Nadamás que al final, debido al repudio de la gente a la Cruzada contra el Hambre -y a Chayo y a Peña, desde luego-, así como a la ignorancia e ineptitud del PRI en el uso de redes sociales, al que acabaron promoviendo fue a blogdeizquierda.com.

Mire usted:

Iba yo en el Metrobús línea 4 (una maravilla de transporte público, no me cansaré de repetirlo) rumbo a la Alameda cuando veo que aparece como promovido en los trending topics de Twitter el hashtag #SinHambre.

Ahí mismo en el Metrobús empecé a redactar las notas (bendito iPhone) sobre el enorme despilfarro del dinero de los mexicanos que representa el pagar para promover un hashtag en Twitter.

Los números son clarísimos: Twitter cobra 200 mil dólares por día por poner un hashtag como trending topic promovido. Multiplicado por el tipo de cambio de 12.14 pesos por dólar, eso nos da un total de 2 millones 428 mil pesos despilfarrados en esa idiotez.

Para que se den una idea del nivel de despilfarro, contratar a Luiz Inácio Lula da Silva para que de una conferencia como parte del show de la Cruzada contra el hambre cuesta casi un millón y medio de pesos.

Y OJO: La Cruzada contra el Hambre aún no existe. Hay dos programas piloto en dos municipios de Guerrero pero nada más. Es decir, Rosario Robles y Enrique Peña Nieto están gastando más en propaganda que en darle de comer a la gente pobre.

(Súmenle a eso el medio millón que se gastó Rosario Robles en promover la Cruzada en YouTube y en total llevan como 4 y medio millones despilfarrados sólo en internet y en Lula).

Total que acabé publicando dos notas sobre el asunto de Twitter en blogdeizquierda.com. La segunda llevó por título "Cuesta al erario más de 2.4 mdp promocionar #SinHambre en Twitter".

Gracias a los retweets que tuvo, esa segunda nota se posicionó rápidamente entre los Top Tweets del hashtag, llegando al punto en el que la nota estaba trs veces después del tweet pagado que tenía Rosario Robles en el hashtag.

Eso quiere decir que la gente vió tweets con links a la nota de blogdeizquierda.com por lo menos tres veces en cuanto entró al trending topic.

A las 21:00 horas aún seguía estando la nota entre los top tweets inclusive con el intento de taparla con tweets de otras secretarías del gobierno federal claramente inflados con bots.

Lo cual significa que, al final, Peña Nieto y Rosario Robles a lo que acabaron promocionando fue a blogdeizquierda.com

Específicamente, acabaron promocionando a una nota de blogdeizquierda.com que balconeaba la farsa de la Cruzada contra el Hambre.

Casi casi me dan ganas de agradecerle a quien sea que está asesorando a Rosario Robles y a Peña Nieto por su incompetencia para usar redes sociales, pero nah; no les puedo agradecer por estar despilfarrando el dinero del erario de esa forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario