jueves, 25 de abril de 2013

Rosario Robles se burla de escándalo por Sedesol-gate, pero @Jesus_ZambranoG no rompe con el Pacto

Por Victor Hernández

Como si no hubiersa sido suficiente el cinismo de Rosario Robles respecto a las grabaciones de funcionarios de Sedesol y del gobierno priista de Javier Duarte en Veracruz operando delitos electorales, ayer, encima de eso, se burló del escándalo diciendo que "si alguna campaña queríamos para la Cruzada Nacional contra el Hambre, nos salió gratis."

No es verdad, desde luego. Robles y Enrique Peña Nieto ya habían gastado millones de pesos en propaganda sin que le tocara un sólo centavo a la gente popbre para alimentarse.

Pero lo peor no es eso, sino que el PRD, a sabiendas de la burla de Robles, ¡sigue en el Pacto por México!

Vaya, hasta el PAN ha mostrado más dignidad y tamaños al por lo menos retirarse de los eventos del Pacto -aunque falta ver si es permanente, ya que eso lo decidirán hasta el lunes que viene.

Pero en el caso del PRD no ha pasado nada. Jesús Zambrano no ha querido retirarse del Pacto a pesar de que sabe que el PRI operó para tronar las alianzas con el PAN y a pesar de que sabe perfectamente que el PRI está haciendo fraudes.

Por si fuera poco, ayer senadores del PAN y del PRD revelaron que los delegados de varias dependencias federales son reconocidos priistas, quienes tienen a su cargo las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, el IMSS, Conagua y la Comisión Nacional para el Desarrolo de los Pueblos Indígenas.

Vaya, hasta un hermano de Manlio Fabio Beltrones, Alcide Beltrones Rivera, está de delegado del IMSS en Baja California.

Y la pregunta de nuevo es inevitable: Si el PRD sabe que el PRI está haciendo todo esto; Si además está viendo que el insistir en no contravenir a Enrique Peña Nieto en el Pacto por México le está causando un daño electoral al ganarse el repudio de sus bases, como ya está pasando en Guerrero, ¿por qué no se sale del Pacto?

Y la verdad, hasta la fecha el Pacto por México no le ha dado nada al PRD que valga la pena. Lo primero que debió haber pedido el PRD, que es una reforma electoral, no ha ocurrido. Tampoco le han dado la reforma del DF ni le han dado una reforma que elimine los privilegios fiscales.

Ah, porque ese es otro detalle: el PRD alega que está en el Pacto por México porque contiene muchas de las exigencias históricas de la izquierda. Pero, como dijimos, hasta la fecha no se ha materializado ninguna.

Una de dos: o el PRD exige que se adelanten SUS reformas en el Pacto por México, o que se salga. De lo contrario, nadamás le estarán haciendo al achichincle del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario