jueves, 25 de abril de 2013

Asesinan a periodista de Vanguardia en Saltillo; Moreira lo acusa sin pruebas #Porquélospobres

El fotoperiodista del periódico Vanguardia, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fue encontrado ejecutado en Saltillo, Coahuila, junto con otra persona más, de nombre Julián Alejandro Zamora Gracia.

De acuerdo con Sin Embargo, Vanguardia denunció que gobierno priista de Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira, "sin investigación ni pruebas de por medio, ni siquiera con el levantamiento de testimonios, el estado de Coahuila ya lose señaló desde anoche como miembros del crimen organizado."

De 22 años de edad, Martínez Bazaldúa se incorporó hace un mes a Vanguardia como fotógrafo en el área de Sociales.

La última vez que el fotoperiodista estuvo en la redacción de Vanguardia fue el martes 23 a las 14:48 horas, cuando fue por sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones, pero ya no lló a los eventos que tenía que cubrir a partir de las 18:00 horas. Su cadáver fue encontrado el miércoles por la madrugada.

El gobierno de Moreira tachó a Martínez de narco debido a que había un cartelón con los cuerpos alegando que había desertado al crimen organizado.

"Al solicitar algún elemento de prueba, el mínimo, cualquiera que sustente dicha interpretación que hace de los cartelones, la dependencia del Gobierno Estatal no ofreció respuesta alguna hasta el cierre de esta edición", dijo Vanguardia.

Agrega Vanguardia:

“Nos parece triste y alarmante que Coahuila se convierta en un Estado en el que la autoridad condene a personas asesinadas, convirtiéndolas en delincuentes, sin que para esto ofrezca el mínimo de pruebas o argumentos, como ocurrió anoche.

“Sólo una investigación seria y profesional puede al final dar con la verdad que la sociedad se merece… por dura que ésta pudiera resultar para los familiares involucrados, como puede ser en este y cualquier otro caso.

“Para las familias de Martínez Bazaldúa y Zamora Gracia, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados.

“Inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y la capacidad de respuesta mostrada hasta ahora por el Gobierno Estatal”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario