viernes, 5 de abril de 2013

Ricardo Animal ensalsa a Murillo por caso Monreal, pero CISEN los detectó; ¿espionaje político?

Por Victor Hernández

Fiel a su lambisconería con la derecha, Ricardo Animal lo primero que hizo cuando se supo que la PGR detuvo a un grupo de supuestos sicarios que planeaban ejecutar a Ricardo Monreal fue decir que fue un "gran golpe para Murillo."

Pero pocos minutos después se dio a conocer que en realidad la investigación del caso no había sido de la PGR ni de Murillo Karam, sino del CISEN, el aparato de espionaje político del Estado.

No lo digo yo. Lo dice El Universal en una nota publicada a las 14:58 horas de ayer.

"Una investigación del Cisen permitió ubicar a los presuntos sicarios que pretendían diseñar un plan para asesinar al diputado Ricardo Monreal Dávila y a su hermano, el senador David Monreal", es el primer párrafo de la nota firmada por Silvia Otero.

Lo extraño del asunto es que la PGR no quiso dar detalles sobre el arresto de los presuntos sicarios. Fue tan poca la información que dio que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, del cual Monreal es coordinador, tuvo que requerir en una rueda de prensa que la PGR aporte información detallada sobre los hechos y ahonde en las investigaciones del caso.

Pero la verdadera pregunta es ¿qué hacía el CISEN "investigando" un asunto relacionado con Ricardo Monreal?

Una posible explicación -aunque no hay evidencia de que sea el caso- es que el CISEN estuviera espiando a Monreal y, al hacerlo, se toparon con el supuesto atentado, por lo cual le pasaron los datos a la PGR para que hicieran la detención y así hicieran puntos con la izquierda, donde la imagen de la PGR está por los suelos.

Lo cierto, es que los lambiscones del PRI que ensalsaron a Murillo Karam por el arresto, cuando no fue él el que hizo la investigación, se autobalconearon.

Y la PGR lo que dejó ver, es un muy feo indicio de espionaje político en contra de la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario