jueves, 4 de abril de 2013

Que mejor le apliquen la evaluación al ignorante de Peña Nieto y al PRI

Por Victor Hernández

En un desplante autoritario ante las protestas contra la reforma educativa, Enrique Peña Nieto lanzó ayer amenazas contra los maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa, advirtiendo que "el Estado no aplicará retrocesos, ningún efecto de presión pondrá en riesgo a las nuevas generaciones."

Eso lo dijo en el marco del foro "México Educación de Calidad para Todos", en el cual, oh sorpresa, cometió una pifia al no saber DOS VECES cuál es la capital de Veracruz.

Aquí el video de la pifia:


http://youtu.be/Zz0a3swR4eM

Ahora bien; la parte central de la reforma educativa de Peña Nieto es someter a los maestros a evaluaciones supuestamente para mejorar la calidad educativa. Pero eso es una patraña. En realidad lo que busca Peña Nieto con esa reforma es tener pretexto para tener amenazados a los maestros que protesten en su contra, vulnerando de esa manera la estabilidad laboral del magisterio con fines políticos.

Pero si consideramos que Peña Nieto no ha sabido decir 3 libros que haya leído; cuándo vivió Benito Juárez, ni ha sabido la capital de Veracruz, entonces mejor que sea Peña Nieto al que sometan a un examen de evaluación. Y si lo reprueba, que renuncie al cargo.

O bien, si no quiere mostrar su ignorancia, que se someta a referendo revocatorio de mandato y que de esa manera se mida su desempeño, como él quiere que se mida el de los maestros.

No lo hará, desde luego. Peña Nieto sabe que su ignorancia es tan grande que no pasaría el examen y es tan repudiado que no pasaría el referendo revocatorio.

¿Pero sí se la quiere aplicar a los maestros?

Para que vean lo autoritario e hipócrita que es el PRI. Si quiere evaluar a los maestros ¿por qué no se quieren somerte ellos a la evluación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario