domingo, 21 de abril de 2013

PRI y PAN en BC quieren chayotear a periodistas con materiales de construcción #YEnPocasPalabras

El diario Reforma reporta el día de hoy que el gobierno de Baja California, cuyo gobernador es el panista José Guadalupe Osuna Millán, y el congreso del estado, de mayoría priista, aprobaron un fondo de 6 millones 152 mil pesos para la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los periodistas, con la cual, criterio del gobierno, se premiará a los periodistas que considere el gobierno con créditos para adquirir casis, equipos que usen en su trabajo, automóviles, material de construcción, servicios turísticos y préstamos directos.

Es decir, el gobierno panista, con el aval de la mayoría priista en el congreso local, pretende chayotear a los periodistas con materiales de construcción.

Otra forma de chayote sería becas para los hijos de los periodistas sin probar su excelencia académica.

También buscan "becar" a los periodistas para que estudien en el extranjero, así como para otorgarles seguros de gastos médicos mayores.

El PRI en el congreso de Baja California niega que se trate de una dádiva en año electoral, y que la ley de apoyo a periodistas lleva 9 años en el Congreso.

Reforma señala que el monto asignado para esta Ley por es equivalente al presupuesto de Baja California para casas hogar de menores en situación de pobreza para 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario