lunes, 1 de abril de 2013

¿Por qué nos debería de importar el asunto de Corea si en México ya hay muertos a diario?

Por Victor Hernández

Realmente no entiendo por qué la prensa en México está cayendo en el juego de las bravuconadas de Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, cuando en México hay muertos a diario.

Tan sólo entre el sábado y el domingo se registraron 5 ejecuciones en Sinaloa y 4 ejecuciones tras un ataque a dos bares de Guadalajara, Jalisco. En total, del jueves al domingo, de acuerdo con Aristegui Noticias, se contabilizaron 72 ejecuciones en todo el país.

Tres de los ejecutados de Sinaloa habían sido levantados desde enero. Y en uno de los dos ataques en Guadalajara se usó una granada. Un mesero fue una de las cuatr víctimas mortales de los ataques y una mesera tuvo que ser hospitalizada en estado grave.

¿Y en los medios le dan importancia a lo que hasta ahora no ha pasado de bravuconadas verbales de Kim Jong Un y del presidente de Corea del Sur?

No pinche mamen, por favor.

La violencia que se está viviendo en México sí ha causado no unos cuantos, sino MILES de muertos desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder (y desde antes, desde luego, pero él prometió detenerla). Lo de Corea lo único que ha generado son flatulencias orales de dos paises en los que México, francamente, no tiene nada que andarse metiendo.

A menos de que lo que se busque al ponerle atención al asunto de Corea, es precisamente que la gente olvide el enorme fracaso que es el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario