lunes, 1 de abril de 2013

Gasta @EPN en Los Pinos 840% (¡casi nueve veces!) más que Felipe Calderón

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, gastará en 2013 840% más que lo que gastaba Felipe Calderón cuando estaba en el poder.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, Calderón gastó en 2012 80 millones 153 mil 201 pesos en adquisiciones, arrendamientos y servicios para la presidencia, mientras que para este año Peña Nieto tiene presupuestado gastar 673 millones 353 mil 355 pesos.

112.7 millones serán para telecomunicaciones, especificamente para telefonía fija y celular, mientras que para bienes e inmuebles se gastará 137 millones de pesos.

Para "asesorías" para la implementación de sus programas -los que se supone que ya debería tener resueltos- y realización de estudios e investigaciones, Peña Nieto gastará en total 86 millones de pesos.

Y paa "otras asesorías", Peña Nieto pretende gasta 36.7 millones, cuando Calderón gastaba 15 millones.

Por si fuera poco, mientras que Felipe Calderón gastó 3.9 millones de pesos en aliemntos para el personal de servicio de la presidencia, Peña Nieto pretende gastar 6.7 millones. Casi el doble.

Además se pretende gastar 248 mil pesos en artículos deportivos cuando en 2011 se gastaron 46 mil pesos.

Hay casos, además, en los que se hacen gastos que nunca se habían hecho antes. Por ejemplo, 52.3 millones de pesos en el arrendamiento de "equipo y bienes informativos". asó como de la renta de transporte terrestre, aéreo, fluvial, marítimo y lacustre por 23 millones de pesos.

Esto a pesar de que tanto Los Pinos como la SEDENA cuentan con sus propios vehículos.

No podía faltar tampoco comunicación social, rubro al que le designaron 66 millones de pesos, de los cuales 40 millones son sólo para la difusión de mensajes de Peña Nieto.

Todo ese despifarro es pagado con los impuestos que pagan los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario