lunes, 8 de abril de 2013

Por presión de @Javier_Duarte y PRI, Megacable despide a periodista, acusan #CosasQueVanJuntas

La directora editorial y conductora de Mega Noticias, de Megacable, Verónica Danell, fue despedida de su trabajo por la empresa de cable por presiones del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con Proceso, la propia periodista denunció que el gobierno de Duarte no la podía controlar y que la administración estatal, el ayuntamiento de Xalapa y el PRI se habían quejado en múltiples ocasiones de que lo que Danell decía al aire.

"No soy controlable, aun creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista, yo no vendo mi libertad de expresión y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte, ni nadie", declaró Danell a Proceso.

Agregó que a los gerentes de Mega Noticias y a la clase gobernante les molestó que ella pasara al aire el video de la pifia de Enrique Peña Nieto en el foro de educación en Boca del Río, en donde confundió Xalapa con el puerto de Veracruz.

También denunció que molestó que leyera comentarios del público al aire, en los cuales se burlaban de la obesidad de Javier Duarte luego de la desaparición del transporte colectivo en combis y el despilfarro de dos millones de pesos por parte de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, para pintar cruceros peatonales de forma artística "con cafés y pajaritos", los cuales se empezaron a despintar a los pocos días.

La periodista afirma que en Megacable ya no la soportaban y que le pasó lo mismo que a Mary José Gamboa, quien fuera directora de noticias de Megacable, y que fue despedida hace unos meses.

"Nos corrieron por boconas, nunca nos pudieron conrolar", dijo la periodista.

Proceso señala que tres de los directores de Mega Noticias han sido despedidos por instrucción gubernamental; Hugo Figueroa por mostrar un ejemplar de la revista Proceso en la cual aparecían 35 cuerpos frente al centro comercial Plaza Américas, entre ellos.

Mary José Gamboa, dice el semanario, acusó al gobierno de Duarte, particularmente a su vocera Gina Domínguez y al ayuntamiento de Boca del Río, por su despido.

Esto ocurre, cabe señalar, luego de que una asociación civil le dio un permio a Duarte supuestamente por defender a los periodistas. Seis diarios se han deslindado del premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario