miércoles, 3 de abril de 2013

PAN mintió: No es ilegal el aumento al transporte anunciado por @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

El PAN en el DF pretendió acusar a Miguel Ángel Mancera de violar la ley supuestamente por aumentar el precio del transporte en marzo, debido a que la Ley de Transporte y Vialidad del DF dice que sólo se puede anunciar el aumento al transporte en el cuarto semestre del año.

Para respaldarse, el PAN citó el artículo 81 la Ley de Transporte y Vialidad del DF. Lo que no dijo el PAN es que hay una excepción a esa ley que le permite a Mancera anunciar el aumento en cualquier fecha.

La excepción se encuentra en el artículo 96 del Reglamento de Transito y Vialidad del DF, el cual regula diversos aspectos de la Ley de Transporte y Vialidad.

El artículo 96 dice en su último párrafo:

"La Secretaría (de transporte y vialidad) podrá proponer por causas extraordinarias al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la revisión de las tarifas en una fecha distinta a la indicada, observando el procedimiento establecido por este Reglamento."

Eso quiere decir que el GDF no tenía que esperar hasta el cuatro trimestre, sino que lo pudo hacer en cualquier momento ante una situación extraordinaria.

La situación extraordinaria es evidente: Ni el GDF ni los transportistas concecionados pueden seguir aguantando los gasolinazos que impusieron el PAN y el PRI. De ahí la necesidad de subir el precio del transporte público.

Lamentablemente, hasta en la ultraizquierda se creyeron el cuento del PAN y se pusieron a atacar a Mancera citando al artículo 81 de la Ley de Transporte del DF, pero ignorando al REGLAMENTO de transporte del DF.

Tal vez en vez de hacerle caso al PAN del DF, controlado por Mariana Gómez del Campo, prima de la esposa de Felipe Calderón, la izquierda a lo que debería hacerle caso es a lo que dicen las leyes y los reglamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario