miércoles, 3 de abril de 2013

@EPN y @RosarioRoblesB despilfarrarían casi 1.5 mdp de Cruzada vs hambre ¡en traer a Lula!

Por Victor Hernández

Rosario Robles anunció ayer, en plena frivolización del tema del hambre en el país, que el gobierno federal priista traería a México al ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, para que de una conferencia el 19 de abril con motivo del inicio del mes de la difución de la Cruzada.

Lo que Robles no dijo es que traer a Lula le costará al erario casi un millón y medio de pesos, ya que eso es lo que cobra Lula por dar conferencias.

De acuerdo con Reforma, Robles pretendió justificar la conferencia de Lula con esta declaración:

"Fue bajo su gobierno que se impulsó este gran programa de Hambre Cero (Fome Zero), tan exitoso en Brasil, y que ha accedido a venir a acompañarnos, a participarnos su experiencia, y estará con nosotros el 19 de abril."

Pero resulta que, de acuerdo con el sitio de noticias de Colombia, Nación, En 2011 Lula abrió una empresa por medio de la cual cobra 200 mil reales (alrededor de 124 mil dólares en ese entonces, tan sólo por dar una conferencia.

Un blog titulado Estrategia y Desarrollo, publicó también en 2011 que Lula en efecto había cobrado 120 mil dólares por dar una conferencia a la empresa surcoreana LG.

El blog agrega que Lula es el político mundial mejor cotizado para oferecer conferencias, cobrando más que lo que cobra el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Y eso es sólo el principio del despilfarro de Peña Nieto y Rosario Robles, quienes estarían usando millones de pesos del erario no para alimentar a los municipios que realmente padecen más de 50% de pobreza extrema, sino para hacer un show mediático para usar a la Cruzda Contra el Hambra claramente con fines electoreros a pocos meses de las elecciones intermedias en 14 estados.

Y es que la propia Robles anunció ayer que las actividades para la difusión de la cruzada contra el hambre incluyen talleres para medio millón de mujeres sobre nutrición (¿o sea que nomás las mujeres cocinan o qué está sugiriendo Robles?); concursos de cortometraje y foto (¿para qué dar de comer a los pobres si se les puede dar tele?); y repartir un cuadernillo infantil con un personaje llamado "Pepe Tenedor" (sí, es que eso es lo que les hace falta en los municipios con más de 50% de pobreza extrema: cuadernillos para pintar.)

Si Peña Nieto y Rosario Robles realmente quisieran combatir el hambre en México, empezarían por darle de comer sólo a los municipios con pobreza extrema o superior al 50% de la población. Luego a los que tienen más de 40%, luego a los de más de 30%, etc. Y destinarían TODOS los recursos disponibles para el programa SÓLO en alimentar a la gente.

Pero NO les interesa ni a Peña Nieto ni a Robles alimentar a la gente ni combatir la pobreza. Lo que les importa es hacer show en la tele para usar a la Cruzada Contra el Hambre con fines electoreros.

Miserables.


PD: Qué bajó cayó Lula aceptando trabajar para el PRI. Gana lo sufientemente bien dando conferencias a empresas en el mundo como para tener que andarle aceptando dinero que se supone que debería ser para los pobres a gobiernos corruptos de derecha como el de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario