jueves, 4 de abril de 2013

Notiver se deslinda de premio a @Javier_Duarte; lo tacha de inútil y pre-miado #TúQueSabesDeLaVidaSiNunca

El periódico veracruzano Notiver se deslindó del premio al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, a cuyo gobierno acusó de inútil e incapaz, y "fábrica de embutes", y al propio priista de "pre-miado".

Por medio de una dura nota aclaratoria en sus páginas, Notiver se deslindó del premio otorgado a Duarte por una supuesta asociación civil de medios impresos supuestamente por defender la libertad del periodismo.

El diario aclaró que no pertene a la asociación civil que premió a Duarte y exigió que su nombre sea removido de la lista de supuestos integrantes.

Este es el comunicado completo de Notiver:

ACLARACIÓN!

Vale la pena hacer una aclaración de la cas: NOTIVER

Por respeto a nuestros compañeros asesinados, a sus famlias y a nuestros lectores, a los compañreos que han tenido que salir del país y a los que día a día son agredidos por el inútil e incapaz gobierno del estado que encabeza el Pre Miado Duarte y su fábrica de embutes, les aclaramos: NOTIVER es miembro de la Apa, Sip, Ami, y hasta de la Fifa desde hace más de 25 años, pero no participa en concursos, ni da, ni quita, ni recibe premios. Por eso sentimos una enorme vergüenza, ajena pero vergüenza, por el uso de nuestro nombre en la AMPA, que Pre-mio a Duarte el pasado lunes. A la vergüenza agregamos nuestra indignación: todos los que hacemos NOTIVER pedimos que nos borren de esa lista de mercachifles y no vuelvan a usar nuestro nombre, nuestro dolor y nuestra rabia para sus repugnantes propósitos... Así o más claro?... amén.

Este es el segundo diario que se deslinda del premio a Duarte luego de que también lo hiciera El Diario de Ciudad Juárez.

Nueve periodistas han sido asesinados en Veracruz, estado que se ha convertido en uno de los más peligrosos para ejercer el periodiodismo sin que el gobierno priista haga algo al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario