viernes, 19 de abril de 2013

Narco afirma que financió a Fidel Herrera #TlatelolcoNoSeOlvida #MeUrgeAlguienQue #NochesMacabronas

La campaña para la gubernatura del priista Fidel Herrera habría recibido 12 millones de dólares en 2004, declaró ayer ante un jurado el ex contador del Cártel del Golfo, José Carlos Hinojosa.

De acuerdo con Reforma, Hinojosa testificó en Estados Unidos por parte de la Fiscalía en el juicio que se le sigue a Francisco "Pancho" Colorado, a José Treviño Morales, hermano del Z40, y a 3 personas más por lavado de dinero mediante la compra y venta de caballos de carreras.

El ex contador declaró que Colorado recibió al menos 18 millones de dólares de Los Zetas entre 2004 y 2005.



De ese dinero, Hinojosa personalmente envió en 2004 12 millones a la campaña del entonces candidato a la gubernatura de Veracruz, Fidel Herrera, aunque no lo mencionó por nombre.

"En ese entonces yo era el contador del Cártel del Golfo y Efraín Teodoro Torres, "Z14", me instruyó para que enviara el dinero a través del señor Colorado para la campaña del PRI al Gobierno de Veracruz", declaró Hinojosa.

6 millones de dólares más fueron invertidos por Colorado en su compañía ADT Petroservicios.

Hijosa reveló además que una vez que Fidel Herrera ganó la gubernatura de Veracruz, Los Zetas pudieron controlar todo el estado.

Cabe recordar que durante la administración de Fidel Herrera, en múltiples ocaciones corrió el rumor de que le había "abierto la puerta a los Zetas" en Veracruz.

De acuerdo con una de las grabaciones del Sedesol-gate, Fidel Herrera pretende contender por una diputación local en Veracruz este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario