miércoles, 17 de abril de 2013

@ManceraMiguelMX pone freno a Cruzada el DF; No entrará sin especificar acciones #MiPreguntaEs

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso freno a la Cruzada contra el Hambre en el DF, al indicar que no entrará a la capital de la República hasta que no se firme un convenio de acciones específicas con Sedesol.

"La Cruzada contra el Hambre en el Distrito Federal no comienza hasta que no tengamos firmado un convenio", dijo Mancera.

La declaración de Mancera ocurre en el marco de severas críticas a la Cruzada contra el Hambre por sus tintes electoreros y por el despilfarro de dinero que representa el programa promovido por Rosario Robles para el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el sitio de internet de la Cruzada contra el Hambre, Sedesol pretendía llevarlo a las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón a pesar de que el CONEVAL considera al DF como la segunda entidad federativa con la menor pobreza en el país.

Eso ha llevado a diversas personas a ver a la Cruzada contra el Hambre como un plan electorero de Rosario Robles para tratar de meter al PRI en el DF.

Hasta la fecha, Rosario Robles, titular de la Sedesol, no ha explicado en qué va a consistir la Cruzada conta el Hambre en el DF, ya que existen comedores comunitarios gratuitos del GDF en todas las delegaciones para personas de escasos recursos.

El próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre Robles, Mancera y los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero para que hagan sus propias propuestas.

"Tiene que haber un consenso, también quedamos en ese acuerdo y una vez que se haya tenido esa reunión trabajaremos la firma de un convenio. Hasta que esté suscrito ese convenio, hasta que todos estemos en ese consenso podremos tener ya una operación propiamente de este tema", dijo Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario