lunes, 1 de abril de 2013

Legislan las cámaras, no el Pacto por México: Barbosa; Anuncia cambios a reforma telecom

"El Consejo Rector (del Pacto por México) no legisla. Legislan las Cámaras y no se nos puede pedir que, sin discusión, que sin la opinión de expertos, que sin la opinión ded interesados, haya un producto legislativo tan importante como el asunto en el ámbito constitucional", dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien adelantó que la minuta de la Reforma de Telecomunicaciones será modificada y regresada a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Excelsior, Barbosa confía en que la reforma se modificará debido a las opiniones de los legisladores respecto a la reforma.

Barbosa, no obstante, no indicó en qué consistirían los cambios. Sin embargo, adelantó que el PRD busca que se incluya en la reforma claramente el derecho a internet, revisar la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones y sus atribuciones, y el must carry must offer para generar una auténtica competencia en el sector.

Sin embargo, admitió que debido a la correlación de fuerzas en el senado, es difícil la construcción de consensos para frenar o aprobar la minuta que entrará en comisiones en el Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario