martes, 16 de abril de 2013

Lambisconería: Sitio priista critica a FCH por sus muertos, pero no dice nada de los de EPN

Por Victor Hernández

Me enteré ayer que cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista se colgó de la estupidez que cometió Felipe Calderón de lamentarse por los muertos del Maratón de Boston para echarle en cara que no le importaron los "100 mil muertos" de su sexenio.

Pense entonces, "hmmm... ¿Y de los muertos de Peña Nieto no van a decir nada los lamegüevos estos?"

No me malinterpreten. Felipe Calderón es un asesino que merece que lo juzguen en la Corte Penal Internacional de La Haya y que lo refundan en la cárcel por el genocidio que causó el su sexenio. Pero quejarse sólo de los muertos de Calderón, cuando Enrique Peña Nieto tiene en promedio los mismos, no es otra cosa más que hipocresía y lambisconería con el PRI.

Máxime cuando la queja contra Calderón se publica en un sitio que vive de cantarle loas a Peña Nieto y a Javier Duarte.

Veamos los números para ver qué tan cierto es lo que digo:

De diciembre de 2012 a marzo de 2013 el gobierno federal priista admitió que ocurrieron 4 mil 451 ejecuciones.

Eso da un promedio de mil 112.75 ejecutados por mes.

Eso quiere decir que cada año, Peña Nieto tendría un promedio de 13 mil 353 muertos.

Multiplicado por 6 años de administración, nos da un total aproximado 80 mil 118 muertos.

¿Cuántos muertos tuvo Calderón en su sexenio? Oficialmente el gobierno federal priista admite -y lo dijo el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong- "alrededor" de 70 mil muertos durante el sexenio de Calderón.

Eso quiere decir que Enrique Peña Nieto tendría más muertos que Calderón en su sexenio de acuerdo a las cifras del propio gobierno priista.

Ah, pero según cierto mitómano de carrera y sus monos cilindreros, los únicos muertos a reclamar son los de Calderón, ¿no?

Cierro esta columna mostrando un tweet de Enrique Peña Nieto publicado ayer a las 5:03 PM:



"Mis condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de EEUU, tras los lamentables hechos ocurridos en Boston."

¡Ah chingá! ¿Y para las familias de los más de 4 mil 500 muertos de su fallida estrategia contra el narco no hay condolencias?

Digo, es lo que preguntarían los lambiscones del sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista si fueran profesionales, independientes y objetivos ¿no?

A lo que se tiene que rebajar la gente por dinero del PRI...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario