lunes, 22 de abril de 2013

La conspiranoia de Boston en la que está cayendo la izquierda #CosasQueOdiaMiMamá

Por Victor Hernández

Escribo esta columna simplemente para que me dejen de estar chingando con conspiranoias sobre los ataques de Boston. No tengo tiempo para estar discutiendo sandeces con los que quieren creer que el mundo es como en las películas de James Bond. Espero que con esto POR LO MENOS dejen de estar fregando en Twitter con videos y fotos que no se sostienen como evidencia de complot.

Desde hace un par de días algunos en la izquierda han estado jode y jode con que los ataques de Boston fueron auto-atentado de gobierno de Estados Unidos, y "false flag", y "black ops" y mamadas varias por el estilo.

El problema es que ninguno se tomó la molestia de investigar si lo que les han estado diciendo del supuesto complot se sostiene o no.

Por ejemplo:

1. Que un amputado es en realidad un soldado americano amputado que está actuando y ponen una foto del susodicho. Falso. No es la misma persona (el soldado tiene nariz distinta, pómulos distintos y más peso). Y tampoco hacen los que acusan el intento por corroborar si se trata de la misma persona o no. Ah, y que no tiene un chorro de sangre, dicen. Pues claro; si lo tuvieran, ningún amputado sobreviviría.

2. Que las víctimas nomás actúan en el piso luego del bombazo. Falso. En cualquier fotografía, por el hecho de que sólo se capturó un instante, no se puede determinar lo que estaban haciendo antes o después.

3. Que había gente de una empresa de seguridad privada con gorras con el logo de The Punisher. Pequeño detalle: En Estados Unidos es común contratar seguridad privada. Por otro lado, si de lo que se trataba era de de fabricar un atentado ¿para qué aparecer con los logotipos que te identifican plenamente?

Total que esas han sido el estilo de las estupideces que han estado difundiendo algunos conspiranóicos en internet (y que algunos en la izquierda en México se han creido sin investigar y sin cuestionar.)

Nadamás para demostrar el error en el que cae la izquierda al tomar a cualquier conspiranoia como verdad, les presento aquí un caso que yo sí me tomé la molestia de investigar.

Un video de esos de conspiranoia dice que dos días antes de los bombazos ya existía una página de Facebook de apoyo a las vícitmas.


Pero resulta que Facebook y el autor de la página aclararon que la página en cuestión en efecto se creó dos días antes, pero con otro tema. El 15 de abril, el autor del sitio cambió el tema para dedicarlo a las víctimas de Boston. Esto lo confirmó la cadena MSNBC:


¿Cómo me enteré de esto? Haciendo una sencilla búsqueda en Google con estas palabras: "boston bombing facebook page set up 2 days before attack".

Sin embargo, hay varios videos en YouTube tomando esa página como si fuera realmente evidencia de una conspiración.

Y nadie se ha tomado la molestia de aclarar en sus videos que lo que alegan es una volada.

En fin. Espero que con esto ya no me estén chingando en Twitter con teorías de conspiración. Simplemente no los voy a pelar. NO creo en la conspiranoia y me parece que le hace un enorme daño a la izquierda el creer en tonterías como esas, ya que entonces la izquierda pierde credibilidad.

PD: Otra "prueba" de conspiración que presentan es esta: Que en "los medios" pusieron como víctima de Boston a una víctima de la masacre de Newtown. Lo que no dijeron es esto: los que pusieron la foto fueron los de Fox News.


Fox News, cadena de "noticias" ultraconservadora, ha sido señalada múltiples veces no sólo por errores en la información que presenta, sino por de plano falsear información, poniendo citas de Barack Obama a medias o fuera de contexto para confundir al público (Sean Hannity es experto en hacer eso) o para que la gente crea que algo que no ocurrió, sí ocurrió.

Eso ha sido ampliamente difundido en Estados Unidos y la mala fama de Fox News es conocida desde hace años. La fotografía de la víctima, por lo tanto, lo único que prueba es, una vez más, la incompetencia de Fox News, no una conspiración.

Ah, porque hay otro detalle: Fox News tiene como enemigo a Barack Obama. ¿Para qué le querría ayudar Fox News a Obama en una "false flag"? No hay motivo. En todo caso, Fox News siempre ha buscado la manera de hacer golpeteo contra el gobierno de Obama. Caso concreto: El ataque a la embajada de Estados Unidos en Benghazi, el cual fue usado por Fox News para golpear a Obama una y otra vez.

De plano: Espabilen la baba y alivianen el mosquero. Tengan un poco de respeto por la gente que fue víctima de ese ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario