martes, 23 de abril de 2013

Gana @ManceraMiguelMX a Rosario Robles primer round por Cruzada contra el Hambre

Por Victor Hernández

La reunión de ayer en la noche entre Miguel Ángel Mancera, Rosario Robles, y los delagados de las demarcaciones donde Robles quiere meter a la Cruzada contra el Hambre resultó un #WIN para Mancera y un #FAIL para Robles.

Para empezar, de acuerdo con Reforma, los cuatro delegados de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón, llegaron tomándose de los brazos a la reunión con Robles, como si estuvieran haciendo una pared. El mensaje visual es clarísimo: Robles no pasará.

Ya en la reunión, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, planeó que en vez de Cruzada, que mejor se apliquen recursos federales para el problema del agua en la Delegación.

Rosario Robles dijo que no. Que no se puede. Valencia dijo que no quitaría el dedo del renglón.

Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, planteó que mejor le dieran a la delegación 8 mil millones de pesos para infraestructura urbana, sobre todo vivienda, rescate de barrancas, y mitigación de riesgos.

Tampoco quiso Robles.

¿Resultado? Que Robles sólo aceptó que se hicieran mesas de diálogo. Esto a pesar de que ya dijo que no.

¿Y qué dijo Mancera despues de la reunión? Que la Cruzada contra el Hambre no se llevará a cabo en el DF hasta no generar las mesas técnicas.

Pero si dos delegados ya dijeron que no se van a desistir de sus peticiones, entonces esas mesas van para lago.

Y si van para largo, en una de esas ni llega la Cruzada contra el Hambre al DF.

Mancera, por cierto, tuvo dos eventos masivos de programas sociales en el DF ayer; Para la Ley de Atención Intehral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, y para repartir tarjetas de apoyo a personas con discapacidad.

Es decir, mientras que Rosario Robles batalla para que le acepten su Cruzada contra el Hambre, Mancera sigue promoviendo los programas sociales del DF.

Y mientras más se promuevan los programas sociales del DF, menor será el impacto por que podría tener el reparto electorero de despensas que es en realidad la Cruzada contra el Hambre.

Por cual, este round en el tema de la Cruzada contra el Hambre en el DF lo ganó Mancera. Bien por Mancera. Con buena política está defendiendo al DF de los embates del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario