martes, 23 de abril de 2013

Deja el PAN al Pacto por México; ¿Qué espera el PRD para hacer lo mismo?

Por Victor Hernández

Como Enrique Peña Nieto no hizo caso a la denuncia del PAN por el Sedesol-gate y, por el contrario, hasta le dijo a Rosario Robles que no se preocupara, el PAN anunció ayer su salida del Pacto por México hasta que no se sancione a Robles y al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es mencionado como el líder de la red de operación de compra de voto con programas sociales federales.

Sin embargo, el PRD no se ha salido del Pacto por México a pesar de que esta era la oportunidad para hacerlo sin tener que pagar ningún costo político.

Esto a pesar de que el propio Jesús Zambrano declaró ayer que Peña Nieto le estaba dando carta de impunidad a delincuentes electorales y exigió que atendiera las denuncias presentadas por el PAN. Que porque los hechos del Sedesol-gate lastiman y contradicen los contenidos y el objetivo del Pacto por México.

¿Y entonces por qué Zambrano no se ha ido del Pacto por México también?

El miedo de Zambrano para abandonar el Pacto por México era que le fueran a decir que son unos rijosos que a todo le dicen que no. Pero ahora es el PAN el que se fue del pacto. Ya no hay costo político si el PRD se va también. ¿Por qué no aprovecha Zambrano la oportunidad entonces?

¿O maicearon a los chuchos?

Así como quedaron las cosas, con el PAN fuera del Pacto por México y el PRD aún en él, el PRD hace muy mala imagen, ya que se muestra como si fuera comparsa del PRI.

¿O de eso se trataba, Jesús Ortega?

Que se salga el PRD del Pacto por México igual que el PAN: Hasta que no se sancione con severidad a Javier Duarte de Ochoa y a Rosario Robles por los delitos electorales que grabaron operando a funcionarios de Duarte y a funcionarios de Robles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario